Benq-v2200-v2400eco-01

La tecnología es un crío con gigantismo que crece sin mesura ni control, especialmente en el terreno de las pantallas. Si hace dos días, como quien dice, nos maravillábamos de los prodigios que la técnica había hecho posible para que un televisor redujera su profundidad a la mínima expresión, hoy resulta no sólo posible, sino casi imprescindible, adquirir una de estas joyas de la imagen para conectarla al ordenador. De la televisión a la CPU, dicho pronto y mal. Ahí está por ejemplo esta pareja de monitores BenQ, los V2400 Eco y V2200 Eco, un par de unidades de prestaciones estratosféricas, bajo consumo, elegantes e incluso, a su modo, muy interesantes económicamente.

Benq-v2200-v2400eco-02

Pero vayamos por partes. Para empezar, la imagen. La retroiluminación LED garantiza una calidad de imagen que podríamos decir inmejorable, aunque mentiríamos. Esto es porque parece haberse implementado notablemente la ya de por sí increíble nitidez con un sistema que el propio fabricante ha llamado Senseye 3 Human Vision, una etiqueta que esconde un sistema de optimización que mejora el resultado hasta cotas que se acercan mucho a la imagen real.

Además, no se andan con remilgos los responsables de BenQ, y dotan a estas V2400 Eco y V2200 Eco de un contraste dinámico de 5.000.000:1, un índice inaudito para monitores domésticos (en gran parte porque los fabricantes tienden a inflar estos valores desproporcionadamente). Ni qué decir tiene que estamos ante dos dispositivos FullHD, o lo que es lo mismo, de alta definición dotada de 1080 líneas horizontales. ¿Y qué diferencias hay entonces entre las V2400 Eco y V2200 Eco de BenQ? Pues sólo el tamaño, ya que la V2400 Eco tiene 24 pulgadas y el V2200 Eco muestra una diagonal de 21,5 pulgadas (no 22, como cabría suponer).

La escalera de color de estas dos pantallas quizás llegue para algunos al conocer su precio. Y es que la BenQ V2400 Eco podrá adquirirse a partir de octubre en Gran Bretaña por 225 euros, siendo posible comprar en las mismas fechas la V2200 Eco por 190 euros. Para algunos, puede ser alto, eso es seguramente porque no se ha parado a comparar precios… y prestaciones.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,