hp_dreamscreen_01

HP los define como โ€œpantallas conectadas a la webโ€. Lo cierto es que los HP DreamScreen 100 y HP DreamScreen 130 no son mรกs que unos versรกtiles marcos digitales que han sufrido la misma evoluciรณn que otros modelos de su categorรญa. Es decir, que la opciรณn de ver presentaciones de fotos pasa a ser secundaria, y lo que prevalece es la conexiรณn a Internet y sus herramientas multimedia. Aunque de momento no son tridimensionales.

Mediante el mando a distancia o sus controles sensitivos podemos navegar por los diferentes widgets de la interfaz. Fotos, mรบsica, calendario, reloj con alarma, previsiรณn meteorolรณgica… Aparte tenemos acceso a servicios de imรกgenes online como Snapfish, redes sociales como Facebook y emisoras de radio como Pandora (sรณlo en Estados Unidos) y HP Smart Radio. Lamentablemente no soporta streaming de vรญdeo de sitios como YouTube y demรกs.

hp_dreamscreen_02

Por tanto, si queremos ver vรญdeos tenemos que guardarlos en su memoria interna de dos gigabytes, aunque sรณlo 1,5 estรกn destinados a almacenamiento. Los lรกpices USB y discos duros externos tambiรฉn son admitidos, asรญ como los principales tipos de tarjetas de memoria. Para conectarse a Internet por cable incluye un puerto Ethernet, aunque lo ideal es hacerlo de forma inalรกmbrica usando Wi-Fi.

Poseen una resoluciรณn de pantalla de 800 x 480 pรญxeles, y son compatibles con los formatos multimedia mรกs usados: H.264, JPEG, PNG, BMP, MP3, WMA, AAC, WAV y las versiones mรกs comunes del cรณdec MPEG. Puesto que no llevan baterรญas es imprescindible alimentarlos con el adaptador a la corriente elรฉctrica.

El HP DreamScreen 100, que es el mรกs pequeรฑo con su pantalla de 10,2 pulgadas, ya estรก disponible por unos 250 dรณlares (170 euros). Para el HP DreamScreen 130, cuya pantalla alcanza las 13,3 pulgadas, habrรก que esperar a finales del otoรฑo. Su precio serรก de 300 dรณlares (205 euros).

Vรญa: Hot Hardware