hp_dreamscreen_01

HP los define como “pantallas conectadas a la web”. Lo cierto es que los HP DreamScreen 100 y HP DreamScreen 130 no son más que unos versátiles marcos digitales que han sufrido la misma evolución que otros modelos de su categoría. Es decir, que la opción de ver presentaciones de fotos pasa a ser secundaria, y lo que prevalece es la conexión a Internet y sus herramientas multimedia. Aunque de momento no son tridimensionales.

Mediante el mando a distancia o sus controles sensitivos podemos navegar por los diferentes widgets de la interfaz. Fotos, música, calendario, reloj con alarma, previsión meteorológica… Aparte tenemos acceso a servicios de imágenes online como Snapfish, redes sociales como Facebook y emisoras de radio como Pandora (sólo en Estados Unidos) y HP Smart Radio. Lamentablemente no soporta streaming de vídeo de sitios como YouTube y demás.

hp_dreamscreen_02

Por tanto, si queremos ver vídeos tenemos que guardarlos en su memoria interna de dos gigabytes, aunque sólo 1,5 están destinados a almacenamiento. Los lápices USB y discos duros externos también son admitidos, así como los principales tipos de tarjetas de memoria. Para conectarse a Internet por cable incluye un puerto Ethernet, aunque lo ideal es hacerlo de forma inalámbrica usando Wi-Fi.

Poseen una resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles, y son compatibles con los formatos multimedia más usados: H.264, JPEG, PNG, BMP, MP3, WMA, AAC, WAV y las versiones más comunes del códec MPEG. Puesto que no llevan baterías es imprescindible alimentarlos con el adaptador a la corriente eléctrica.

El HP DreamScreen 100, que es el más pequeño con su pantalla de 10,2 pulgadas, ya está disponible por unos 250 dólares (170 euros). Para el HP DreamScreen 130, cuya pantalla alcanza las 13,3 pulgadas, habrá que esperar a finales del otoño. Su precio será de 300 dólares (205 euros).

Vía: Hot Hardware

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,