lg_widebook_01

Uno se siente algo decepcionado cuando LG anuncia a bombo y platillo sus nuevos portátiles LG Widebook. Al presentarlos como una “experiencia cinemática” uno espera alguna característica sorprendente en el apartado audiovisual. Pero resulta simplemente que los equipos llevan pantallas panorámicas 16:9, como ocurren con la mayoría de los portátiles hoy día.

La serie consta de cinco modelos separados en tres grupos: R580 y R560 por un lado, con pantallas de 15 pulgadas; R480 y R460 por otro, con 14 pulgadas cada uno; y finalmente el R380, el más pequeño con su pantalla de 13,3. Es decir, que ni siquiera el tamaño es especialmente grande (más bien al contrario). Hay quien defiende que para disfrutar de la alta definición se necesita un monitor realmente amplio. Pero es que de todos modos ninguno de los cinco posee calidad Full HD, ya que sus resoluciones son de 1600 x 900 ó 1368 x 768. Lejos todavía del Acer Aspire 6920 y similares.

lg_widebook_02

Internamente llevan instalados procesadores Intel Core 2 Duo, apoyados en cuatro gigabytes de memoria RAM y tarjetas gráficas Nvidia GeForce de entre 512 megabytes y un gigabyte. Sus discos duros tienen una capacidad máxima de 500 gigabytes, y están acompañados por una unidad óptica combo para discos Blu-ray y DVD.

Para conectarse a Internet sin cables pueden hacerlo por Wi-Fi o HSDPA, la red móvil para navegar por la red a alta velocidad. También disponen de Bluetooth, además de un puerto eSATA para discos duros externos y salida de vídeo HDMI. Una cámara web de 1,3 megapíxeles y un micrófono estéreo son sus accesorios integrados.

lg_widebook_03

Todos tienen un peso de dos kilogramos en adelante según sus respectivos tamaños. Y en cualquiera de ellos podemos encontrar tanto Windows Vista como el inminente Windows 7 en sus sistemas operativos. Sus precios no se han hecho públicos, pero estos LG Widebook estarán disponibles antes de que acabe el mes de septiembre.

Vía: Register Hardware