Pioneer-cdj2000-2

El CD ha sido ya claramente destronado por los formatos electrónicos, y esto también se nota en el mundo de la música de baile. Por eso Pioneer pone a la venta este reproductor capaz de reproducir música desde múltiples fuentes, como CD y DVD con sus correspondientes formatos grabables y regrabables, tarjetas SD, y todo tipo de dispositivos de almacenamiento con puerto USB. De hecho, puede compartir contenidos con otros cuatro reproductores a través de una red local.

El trabajo con este reproductor de nueva generación es mucho más cómodo que con modelos anteriores porque incorpora el software de gestión de bases de datos musicales rekordbox, que permite preparar por adelantado las sesiones de baile, y resulta una ayuda a la hora de preparat y sincronizar los diversos loops musicales. En las salas donde hay más de un DJ residente, la máquina permite almacenar los ajustes personalizados de las sesiones de cada uno de ellos.

Pioneer-cdj2000-1

El CDJ-2000 es una máquina totalmente preparada para la música. Tiene una respuesta de frecuencias de 4-20.000 Hz, y una relación señal ruido de más de 115 dB. Esto se consigue incorporando en el circuito un procesador de digital a analógico Wolfson, con una tarjeta capaz de trabajar a 48 kHz y 24 bits. La pantalla a todo color de seis pulgadas permite localizar y manejar las diversas funciones del aparato con soltura. El mando giratorio permite que el movimiento entre los menús.

Un simulador de caída de aguja permite reproducir digitalmente el efecto de la punta de diamante posándose sobre el microsurco. Por otro lado, las búsquedas de puntos concretos son casi instantáneas. Tiene una salida estéreo analógica, otra coaxial, 2 puertos USB y una conexión para utilizar controladores externos. Es compatible con los sistemas operativos más importantes, y saldrá a la venta en noviembre de este año por un precio aproximado de 1.754 euros. No es un precio elevado para un aparato que incorpora tanta inteligencia, aunque habrá profesionales a los que les resulte algo complicado amortizarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,