lenovo-ideacentre-c100
Los todo en uno se popularizan con rapidez y se perfilan como una alternativa sólida a los clásicos sobremesa y a los portátiles. Hace unos días, la firma Lenovo presentaba en Estados Unidos su última apuesta económica, el Lenovo IdeaCentre C100. Un equipo que viene a ser el hermano menor del Ideacentre C300. Mantiene el precio de ultraportátil y ofrece unas prestaciones razonables por 400 dólares, unos 272 euros al cambio.

La pantalla mide 18,5 pulgadas y se echa de menos que no sea táctil. Ofrece una resolución de 1600 x 900 píxeles en formato panorámico 16:9. Su grosor es de 5,08 centímetros. Los usuarios tendrán oportunidad de equiparlo con un procesador Intel Atom 230, de un núcleo, o bien con un Intel Atom 330, de doble núcleo.


lenovo_ideacentre-c100
La memoria RAM es de 1 GB, una cifra que soporta por los pelos al Windows Vista. Pero que nadie se preocupe, vendrá con Windows XP como sistema operativo preinstalado. Es probable que ofrezca la posibilidad de actualizar a Windows 7 cuando aparezca el próximo mes de octubre. El disco duro tiene una capacidad de 160 Gb. Lenovo no ha aclarado si ambas memorias, la RAM y la HDD, podrán explandirse.

También dispone de una unidad reproductora y grabadora de DVD. Aunque debe tenerse en cuenta que, como la mayoría de lectores, no le resultará posible hacer copias de discos protegidos. En definitiva, un ordenador que tiende a ser limitado pero que al menos cumple en el apartado multimedia. Se comenzó a distribuir en tierras norteamericanas el pasado 16 de septiembre y su precio de salida es, como hemos mencionado, de 400 dólares, unos asequibles 272 euros al cambio actual. Aún no se conocen datos sobre precios o disponibilidad en Europa.

+info: Lenovo