Después de muchos rumores, Lenovo ha lanzado su nuevo ordenador de sobremesa todo-en-uno al estilo del famoso modelo TouchSmart de HP, pero de bajo coste. Se trata del IdeaCentre C300, un equipo con prestaciones limitadas, pero con una imagen minimalista y compacta.

La moda de los todo-en-uno, es decir, ordenadores que tienen todo lo que necesitan en la propia pantalla y no necesitan CPU aparte, está arrasando el mercado. Es complicado encontrar un fabricante que no los ofrezca entre sus productos, y la firma china Lenovo acaba de sumarse a la lista.

Lenovo es el cuarto fabricante de ordenadores a nivel mundial. Su nombre es un acrónimo de nuevo y de leyenda, aunque hay que decir que la auténtica leyenda informática le corresponde a IBM la firma americana que inventó el PC compatible. IBM vendió en 2004 a esta compañía china su negocio de PCs. Desde este momento las ventas de la firma han perdido peso en el mercado mundial de forma paulatina, pero sostenida.

El Lenovo C300 viene equipado con una pantalla de 20 pulgadas en formato panorámico de 16:9, dispone de conexión WIFI, es decir sin cables, Ethernet, FireWire, de una web cam integrada, de seis puertos USB y de un lector de tarjetas 6 en uno.

Su procesador es un Atom 230 con uno o dos GB de RAM. Viene equipado con una tarjeta gráfica Intel, una grabadora de DVD y un disco duro que puede ir desde los 160 hasta los 640GB. Los sistemas operativos en los que puede encontrarse son  Windows XP HOme, Vista Home Basic y Vista Home Premium.


Su diseño es llamativo. Incorpora un soporte regulable, como si fuera un marco de fotos, para asegurar el ángulo correcto. Además, viene decorado con un estampado frontal que le da un toque distinguido, elegante y moderno.

De momento, este todo-en-uno se lanzará en julio en Estados Unidos a un precio de 449 dólares, 321 euros al cambio actual. Aún no hay confirmación sobre cuándo se comercializará en el resto del mundo.

Vía: Engadget