Pioneer_BDR-S05J-BK_1
El Blu-ray crece en ventas y, tras una denodada lucha, se asienta en el mercado como el nuevo formato digital. Algo que conlleva el aumento de reproductores, ordenadores equipados con unidades de lectura óptica, etcétera. Lo último nos llega de Pioneer. El consolidado fabricante japonés es el responsable del modelo de grabadora interna para ordenador Pioneer BDR-S05J-BK. Su principal mérito es su capacidad para grabar discos en este formato de alta definición a una velocidad de 12x.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los discos Blu-Ray que se comercializan hoy en día cuentan con protección anti-copia. Algo que limita a los consumidores a depender de un único ejemplar de la obra que hayan adquirido. Si se estropea, mala suerte. Nada de copias de seguridad.


Pioneer_BDR-S05J-BK_2

El Pioneer BDR-S05J-BK no parece que vaya a ser una excepción a juzgar por la información facilitada por el fabricante. Así que sólo será posible clonar discos con datos personales. Como la primera comunión del benjamín de la familia, por ejemplo. El dispositivo, como ya se ha dicho, posee capacidad para grabar a una velocidad de 12x. Aunque, ¡atención! No será así con todos los discos. Pioneer ha señalado los soportes de Panasonic como los afortunados. Otras marcas de discos obtendrán copia con velocidad 6x ó 10x. Es compatible con el todavía muy presente formato DVD, que podrá grabar a 16x y 8x.

Otras bondades del BDR-S05J-BK son su estructura, diseñada para evitar la entrada de polvo y suciedad, o la tecnología Disc-Resonance Stabiliser. Es decir, un mecanismo que minimiza la aparición de interferencias, elemento habitual cuando los discos se leen a altas velocidades. Otras funciones añadidas son PowerRead y PureRead, patentadas por Pioneer. PowerPure evita que se produzcan los “saltos” ausentes de sonido durante la reproducción, porque completa la información que falta. Por su parte, PowerRead se encarga de eliminar la “suciedad” del audio producida por arañazos o marcas de dedos.

De momento se encuentra disponible en Japón y su precio es de 38.000 yenes, unos 282 euros.

Vía: cdr info

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,