Pioneer_BDR-S05J-BK_1
El Blu-ray crece en ventas y, tras una denodada lucha, se asienta en el mercado como el nuevo formato digital. Algo que conlleva el aumento de reproductores, ordenadores equipados con unidades de lectura รณptica, etcรฉtera. Lo รบltimo nos llega de Pioneer. El consolidado fabricante japonรฉs es el responsable del modelo de grabadora interna para ordenador Pioneer BDR-S05J-BK. Su principal mรฉrito es su capacidad para grabar discos en este formato de alta definiciรณn a una velocidad de 12x.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los discos Blu-Ray que se comercializan hoy en dรญa cuentan con protecciรณn anti-copia. Algo que limita a los consumidores a depender de un รบnico ejemplar de la obra que hayan adquirido. Si se estropea, mala suerte. Nada de copias de seguridad.


Pioneer_BDR-S05J-BK_2

El Pioneer BDR-S05J-BK no parece que vaya a ser una excepciรณn a juzgar por la informaciรณn facilitada por el fabricante. Asรญ que sรณlo serรก posible clonar discos con datos personales. Como la primera comuniรณn del benjamรญn de la familia, por ejemplo. El dispositivo, como ya se ha dicho, posee capacidad para grabar a una velocidad de 12x. Aunque, ยกatenciรณn! No serรก asรญ con todos los discos. Pioneer ha seรฑalado los soportes de Panasonic como los afortunados. Otras marcas de discos obtendrรกn copia con velocidad 6x รณ 10x. Es compatible con el todavรญa muy presente formato DVD, que podrรก grabar a 16x y 8x.

Otras bondades del BDR-S05J-BK son su estructura, diseรฑada para evitar la entrada de polvo y suciedad, o la tecnologรญa Disc-Resonance Stabiliser. Es decir, un mecanismo que minimiza la apariciรณn de interferencias, elemento habitual cuando los discos se leen a altas velocidades. Otras funciones aรฑadidas son PowerRead y PureRead, patentadas por Pioneer. PowerPure evita que se produzcan los ยซsaltosยป ausentes de sonido durante la reproducciรณn, porque completa la informaciรณn que falta. Por su parte, PowerRead se encarga de eliminar la ยซsuciedadยป del audio producida por araรฑazos o marcas de dedos.

De momento se encuentra disponible en Japรณn y su precio es de 38.000 yenes, unos 282 euros.

Vรญa: cdr info