Pioneer-cdj-900-1

El CDJ-900 de Pioneer es el hermano pequeño del modelo CDJ-2000. Como consecuencia, tiene algunas capacidades menos. Así, puede reproducir música en formato MP3, AAC, WAV y AIFF tanto desde discos CD, CD-R, CD-RW, y desde cualquier dispositivo de memoria compatible con USB. A cambio de un precio menor, pierde la ranura SD, y la capacidad de lectura de discos DVD.

Una de sus mejores características, y que comparte con el modelo CDJ-2000, es la presencia del software rekordbox, una potente y eficaz base de datos musical, creada especialmente para complementar el trabajo de los pinchadiscos. Es capaz de organizar y de catalogar la librería musical de un profesional. De hecho, cuando importa los ficheros musicales, los analiza de uno en uno y los prepara para su uso con el reproductor CDJ-900.

Pioneer-cdj-900-2

Lo cierto es que esta máquina incorpora una serie de prestaciones y capacidades que hacen mucho más fácil el trabajo diario de un profesional de la pista de baile. Así, el puerto USB está situado en la parte superior del aparato para que sea más fácil el cambio de llave de memoria. Por otro lado tiene un modo Slip, que una vez activado mantiene la reproducción silenciosa de una canción mientras se está reproduciendo un bucle, un reverse o un scratch, y una vez terminados eleva de nuevo el volumen de la canción. Las transiciones son mucho más suaves y naturales.

El sistema de detección de ritmos es más eficaz que en aparatos anteriores. De hecho, las mezclas son más fáciles porque puede generar de forma automática un bucle de 4 beats simplemente pulsando un botón, para que el DJ tenga más tiempo para preparar la mezcla. Por fin, es posible asignar funciones adicionales a diversos botones para disparar otros dispositivos como máquinas de efectos, o software a través de un mapeado midi. Por fin, es posible conectar cuatro reproductores entre sí para que compartan una fuente de almacenamiento como una llave o un disco duro. Todavía no hay precio para el mercado europeo, pero en Estados Unidos sale por unos 1600 dólares.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,