Keruve-2010-01

El mal de Alzhéimer es una fuente de cuestiones que preocupan enormemente a los familiares de quien la padece. Entre las muchas dificultades de quienes tienen que convivir en esta dolencia habrá una que, gracias a la empresa Vision, no tendrán porqué soportar. Diariamente muchos pacientes de alzhéimer sufren lagunas que acaban haciendo que se pierdan, para disgusto de sus familiares, que pueden pasar minutos, horas o días sin saber nada de su ser querido. No obstante, el sistema Keruve de Vision facilitó a muchas familias el evitar esta situación, y ahora la empresa vuelve a ponerse a la vanguardia de esta tecnología con Keruve 2010, una actualización de este dispositivo.

Keruve-2010-02

Al igual que la primera versión, Keruve 2010 se vale de un sistema compuesto por dos artefactos para la localización del paciente. Por un lado, un reloj ataviado en la muñeca del enfermo sirve como emisor de la localización; por otro, una PDA facilita las lecturas de posición de quien lleva el reloj. El nuevo modelo de Keruve incrementa la precisión del localizador GPS, sirviéndose de redes de telefonía para afinar mucho más la triangulación del emisor. Como resultado, el proceso de localización puede establecerse con éxito en no más de siete segundos.

El propio receptor de la señal ha sido mejorado también, y ahora se vale de tecnología táctil en su pantalla de 4,2 pulgadas para que el usuario pueda manejar el dispositivo con mayor comodidad y sencillez. En cuanto al reloj emisor, se ofrece en tres modelos para caballero, dos para señora y uno unisex, con lo que se entiende que las posibilidades se pueden adecuar muy bien a los gustos del usuario.

Lo que quizás duele un poco más sea el precio del conjunto, que aunque no se ha revelado aún para el modelo Keruve 2010 no hay indicios de que sea más barato que los 1.000 euros de la versión anterior. Habrá que enterarse si la Ley de Dependencia subvenciona una parte del coste.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,