MOTOROLA-H17-01

Cuando llegรณ el primer auricular manos libres para el mรณvil que se conectaba por bluetooth nos sorprendimos por el futurismo de la propuesta. Y aรบn estamos extasiados cuando comprobamos que el sector sigue evolucionando. Motorola, uno de los decanos del mercado, no se da por vencido y lanza el H17, un novedoso manos libres al estilo de almeja (clamshell, que lo llaman los ingleses), con un funcionamiento similar a las versiones en telรฉfono que conocemos desde aquel famoso StarTAC que la propia Motorola lanzรณ a finales de los 90.

MOTOROLA-H17-02

La gracia del Motorola H17 estรก en el micrรณfono, que se pliega mediante el sistema que caracterica al clamshell, permitiendo encogerse cuando no hagamos uso de รฉl. De igual modo que ocurre con un mรณvil de almeja, si recibimos una llamada basta con extender el micrรณfono para descolgar la llamada y atender a nuestro interlocutor.

Mรกs allรก de la caracterรญstica que distingue al Motorola H17 del resto de dispositivos del mercado, este manos libres ofrece la posibilidad de conectarlo simultaneamente a dos terminales mรณviles. Quizรกs la mayorรญa ya tenemos bastante con pagar una factura de telรฉfono, pero hay determinados usuarios, sobre todos de perfil profesional, que se tienen que armar de dos o mรกs mรณviles para el desempeรฑo de su trabajo, asรญ que pueden tomar buena nota de este Motorola H17.

Por otro lado, este dispositivo incorpora un sistema de reducciรณn de ruido ambiente, conocido como Crystal Talk, gracias al cual el aparato interpreta las vibraciones procedentes del entorno y las separa de las que proceden de la voz del usuario, flitrรกndolas para una comunicaciรณn รณptima. Su peso de apenas nueve gramos y sus reducidas dimensiones facilitan, ademรกs, su uso para prรกcticamente cualquier tipo de oreja.

Vรญa: Xataka