MOTOROLA-H17-01

Cuando llegó el primer auricular manos libres para el móvil que se conectaba por bluetooth nos sorprendimos por el futurismo de la propuesta. Y aún estamos extasiados cuando comprobamos que el sector sigue evolucionando. Motorola, uno de los decanos del mercado, no se da por vencido y lanza el H17, un novedoso manos libres al estilo de almeja (clamshell, que lo llaman los ingleses), con un funcionamiento similar a las versiones en teléfono que conocemos desde aquel famoso StarTAC que la propia Motorola lanzó a finales de los 90.

MOTOROLA-H17-02

La gracia del Motorola H17 está en el micrófono, que se pliega mediante el sistema que caracterica al clamshell, permitiendo encogerse cuando no hagamos uso de él. De igual modo que ocurre con un móvil de almeja, si recibimos una llamada basta con extender el micrófono para descolgar la llamada y atender a nuestro interlocutor.

Más allá de la característica que distingue al Motorola H17 del resto de dispositivos del mercado, este manos libres ofrece la posibilidad de conectarlo simultaneamente a dos terminales móviles. Quizás la mayoría ya tenemos bastante con pagar una factura de teléfono, pero hay determinados usuarios, sobre todos de perfil profesional, que se tienen que armar de dos o más móviles para el desempeño de su trabajo, así que pueden tomar buena nota de este Motorola H17.

Por otro lado, este dispositivo incorpora un sistema de reducción de ruido ambiente, conocido como Crystal Talk, gracias al cual el aparato interpreta las vibraciones procedentes del entorno y las separa de las que proceden de la voz del usuario, flitrándolas para una comunicación óptima. Su peso de apenas nueve gramos y sus reducidas dimensiones facilitan, además, su uso para prácticamente cualquier tipo de oreja.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,