2009_09_23_Microsoft BT Keypad1

Microsoft Hardware acaba de anunciar el Bluetooth Keypad, un periférico que hará las delicias de las personas que trabajan frecuentemente con números. Constantemente, contables, matemáticos, expertos financieros , vendedores ambulantes de fruta e inspectores de la SGAE se las ven y se las desean para hacer sus cuentas con esos teclados de portátil que carecen del keypad o teclado numérico.

En el mercado existen teclados numéricos que se conectan al equipo mediante USB pero, aparte del molesto cable, ocupan un puerto USB, algo poco deseable sobre todo con lo que escasean estas entradas en los netbooks.

2009_09_23_Microsoft BT Keypad2

El Microsoft Bluetooth Keypad se conecta, como su propio nombre indica, mediante Bluetooth. No tiene emisor alguno, así que los que quieran hacerse con uno deberán asegurarse de que su equipo cuenta con esta conexión. Por lo demás, se alimenta con dos pilas AAA que le dan una autonomía de hasta 5 meses.

El periférico viene consu propia funda de transporte y es compatible con sistemas operativos Windows y Mac OS. Saldrá a la venta el próximo 21 de octubre a un precio de 40 euros. No es un prodigio de tecnología, pero sin duda más de uno lo encontrará útil.