samsung-es60-1

Esta es una de esas cámaras que se llevan en el bolsillo para tomar imágenes al vuelo, pero dadas sus características, su precio y sus prestaciones, no es de extrañar que muchos usuarios de los que odian leer manuales, se hagan también con una de ellas. La Samsung ES60 es un aparato que tiene un sensor de imagen de 12 megapíxeles, que está complementado por un zoom óptico de tres aumentos, con una focal equivalente de 35 -105 mm, lo justo para que se comporte con nobleza tanto en las fotografías de paisajes como en los retratos de primer plano.

Una de sus prestaciones estrella resulta ser un tratamiento completo de belleza. La opción Beauty Shot mejora sensiblemente los retratos, eliminando granitos e imperfecciones, aún a riesgo de saturar un poco las zonas más claras. En todo caso, la piel aparece siempre más brillante y clara. El modelo ES60 también está preparado para tomar imágenes de grupos sin problemas. Probablemente lo más molesto que puede ocurrir en una de esas fotos es que salga alguien desenfocado. Nunca más volverá a ocurrir con el sistema de detección de caras.

samsung-es60-2 

La función de detección de rostros es capaz de aislar las facciones humanas del fondo de la fotografía, aislarlas, y enfocar de forma automática sobre ellas. También es capaz de ajustar el brillo y la iluminación de las caras de manera que todo el mundo salga bien iluminado. A estas alturas no se debería comprar una cámara que no tenga eliminación de ojos rojos. Este aparato tiene un sistema suficientemente eficaz. Pero lo que más van a agradecer los novatos es el estabilizador digital de imagen, que es una gran ayuda a la hora de hacer esas fotos con zoom teleobjetivo o poca luz.

Otra de las ventajas de esta cámara en apariencia sencilla es la visibilidad de la pantalla lcd que ocupa una gran parte de la trasera. Dispone de un sensor que lee la luz ambiente y ajusta en consecuencia el brillo de la pantalla para que se vea bien incluso con la luz del mediodía. Por cierto, con las funciones avanzadas de esta cámara ya es posible hacerse autorretratos sin ningún problema. La cámara se encarga de avisar mediante un pitido cuando el usuario está perfectamente enfocado. De hecho, puede  reconocer hasta tres caras en un retrato para que todo el mundo quede perfectamente enfocado. Tiene 11 megas de memoria interna, pero en su ranura caben tarjetas de hasta dos GB. Cuesta 129 euros.