Asus-Eee-Pc-1201N-01

No es oficial, pero ya empiezan a llegar nuevas sorpresas de la mano de la taiwanesa Asus. Y decimos que no es oficial porque no hay comunicado ni postura de la empresa con respecto a la filtración que desde una tienda online china se ha hecho de uno de sus nuevos equipos, el netbook Asus Eee PC 1201N, un pequeño portátil con pantalla de doce pulgadas equipado con tecnología gráfica NVIDIA Ion.

Esta noticia puede alegrar, y mucho, a quienes esperen de un portátil un alto rendimiento de imagen, ya que esta capacidad gráfica hará posible visualizar imágenes de alta definición perfectamente a pesar de que la pantalla de este equipo no es FullHD (la resolución es de 1366 × 768 píxeles).

Asus-Eee-Pc-1201N-02

Es la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9400M la que centra toda la atención de este Asus Eee PC 1201N, ya por lo demás no resulta espectacular en cuanto a prestaciones. Sus dos gigas de RAM y 250 gigas de disco duro lo sitúan en la gama media del mercado. Y ni siquiera su procesador Intel Atom N270 hace que abramos más los ojos de la espectación.

Si hay algo que realmente provoque que nos llevemos las manos a la cabeza, debemos echar un vistazo en el apartado de conexiones. Por más que busquemos no encontraremos un puerto HDMI: pese a la citada potencia gráfica, la única salida de video que dispone el Asus Eee PC 1201N es una tópica VGA de toda la vida. Desde luego, todo un atraso considerando las prestaciones que pone por delante este netbook.

Será a finales de mes cuando el Asus Eee PC 1201N esté a la venta de forma oficial, a una precio que rondará los 500 euros y que, además incluirá Windows 7 como sistema operativo preinstalado.

Vía: Xataka y Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,