poken-pulse-3Hace un tiempo que comenzaron a circular los Poken Pulse. Unos artilugios diminutos de aspecto simpático que sirven para transportar y compartir tarjetas de visita “electrónicas”. O al menos, su aspiración es sustituir a las tradicionales de papel. Ahora, la misma empresa ha actualizado su creación mediante una nueva gama con diseño profesional y prestaciones adicionales.

Los Poken “serios” funcionan de igual modo que sus predecesores juveniles. El usuario registra en la web de Poken hasta cinco perfiles, en función de la información que se desee facilitar al destinatario. Luego, cuando se encuentra con el poseedor de otro Poken, se ponen en contacto ambos dispositivos y se produce el trasvase de datos. Para ello, se recurre al gesto de chocar las manos de los Poken. También se convierte en memoria USB con 2 gigabytes de capacidad.

poken_
Dentro de la web de Poken se encuentra la sección “Social Networks“, en la que se anotan los nombres de usuario y contraseñas que se utilizan en diferentes redes sociales. Así, las personas con las que se haya establecido contacto a través de Poken tienen oportunidad de encontrar al usuario vía on line.

El artefacto ofrece algunas opciones de seguridad. Por ejemplo, la posibilidad de adoptar “modo fantasma” para proteger información si se considera que el destinatario no es de confianza. El interlocutor no recibirá información en tal caso, sino que verá el “fantasma” creado en la lista de contactos, vacío de contenido. Otras medidas son establecer una contraseña para cuando se desee modificar o actualizar el perfil, o en el caso de pérdida, marcarlo como “perdido” desde la cuenta de Poken. Así, los datos se vuelven “invisibles”, hasta que el dueño disponga lo contrario.

Los Poken Pulse admiten hasta 1.000 contactos y su batería, que se alimenta mediante una pila de botón, ofrece una autonomía de entre ocho meses y un año. La idea es atractiva y además contribuye al ahorro de papel y de espacio en las carteras… Pero tiene el gran inconveniente de que requiere muchos usuarios para que resulte útil. Su precio es de 35 dólares, unos 23 euros al cambio. Pueden solicitarse con logotipo corporativo.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.