jvc_picsio_gcfm1_01

Sólo 14,7 x 5 centímetros son suficientes para agregar calidad de alta definición a una videocámara. Esta JVC Picsio GC-FM1 es un modelo extremadamente portátil, al estilo de las Flip Ultra y similares. Nunca había sido tan sencillo llevar a todas partes una cámara que prácticamente cabe en el bosillo del pantalón o la chaqueta.

Los vídeos se graban en formato televisivo 4:3, a 30 fotogramas por segundo y con una resolución de 1440 x 1080 píxeles. Prácticamente el equivalente a Full HD sin proporciones panorámicas, aunque se puede reducir a 720p, VGA o QVGA si se prefiere. El tipo de archivo que se utiliza para registrarlo es el cada vez más extendido AVCHD, que a su vez se sirve de H.264 como códec de compresión. También puede capturar fotos de ocho megapíxeles.

jvc_picsio_gcfm1_02

Al ser tan pequeña, su visor LCD no sobrepasa las dos pulgadas de diagonal. Su lente tampoco tiene la calidad de una cámara avanzada, y el hecho de que carezca de zoom analógico es de por sí significativo. Sí ofrece al menos reducción de vibración para las imágenes, además de una salida HDMI para conectarla directamente al televisor. Como sistema de almacenamiento emplea tarjetas de memoria Secure Digital o SDHC en su defecto.

Con unos 96 minutos de grabación estimados, esta JVC Picsio GC-FM1 incluirá además una aplicación especial para colgar vídeos en YouTube o transferirlos a iTunes. Estará disponible en blanco, negro y púrpura por un precio equivalente a 150 euros, aunque por ahora sólo se podrá encontrar en Japón.

Vía: Electronista