qnap_nmp_1000_1

El QNAP NMP-1000 es un de esos dispositivos que hacen un poco de todo, al estilo del Asus O!Play. Permite conectarse a Internet, reproduce vídeos en alta definición y sirve como servidor de archivos domésticos. Un popurrí cuyo objetivo principal es concentrar las principales funciones de entretenimiento audiovisual en un único aparato, pensado especialmente para el salón de casa.

En primer lugar actúa como un disco duro multimedia. Los archivos se guardan en una unidad SATA de 3,5 pulgadas, con una capacidad máxima de dos terabytes, o en dispositivos externos conectados a través de sus puertos USB y eSATA. Desde ahí se pueden visualizar en un televisor mediante un cable HDMI, aunque S-Video y vídeo por componentes son otras alternativas.

El aparato ofrece soporte para imágenes con calidad Full HD. Admite los formatos más comunes para películas, como son DivX, Xvid y H.264, así como los actuales MKV. También muestra fotografías y reproduce música, incluso en formato sin compresión FLAC. Además, es compatible con los sistemas Dolby TrueHD y DTS HD.

Al estar conectado en red, podremos acceder a sus contenidos desde otros equipos, como un ordenador portátil. Para ello cuenta con una interfaz gráfica sencilla de manejar, que facilita la tarea de organizar las librerías. Se puede sincronizar con iTunes y hasta lleva un cliente BitTorrent integrado para gestionar las descargas, aparte de tecnología DLNA.

qnap_nmp_1000_2

Por último, con el QNAP NMP-1000 podremos ver fotos en Flickr y visualizar los vídeos del portal YouTube. Eso sí, tanto el disco duro como el adaptador Wi-Fi inalámbrico son accesorios que tendremos que adquirir por separado. Costes extras que habrá que añadir a su precio final, el cual no ha sido aún desvelado.

Vía: Electronista