Airis-MW19LD-1

El modelo MW24LD de Airis acaba de ser presentado en sociedad. Es una máquina sencilla, y que presume de delgadez. Tiene un perfil plano de tan sólo 1,7 cm, con lo que es más fino que pantallas creadas por fabricantes de mayor prestigio. A cambio, se trata de una pantalla económica, con una conectividad limitada. Además, hacer una pantalla delgada en una diagonal tan pequeña es algo más sencillo que en un televisor de 42 pulgadas.

De todas formas, es un modelo led, con todo lo que ello representa, mejores negros, mayor contraste, y una respetable capacidad de representación del color. Por otro lado, el uso de retroiluminación led permite reducir el consumo con respecto a otros modelos. Ese televisor incorpora sintonizador para la TDT, compatible con imágenes de alta definición. Es algo muy adecuado para un panel con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Airis-MW19LD-2

Pese a tratarse de una diagonal de 24 pulgadas, tiene una ranura para poder ver la TDT de pago. Es una pantalla coqueta, acabada en negro, y que cumplirá perfectamente su papel en la cocina, en un pequeño dormitorio o en una salita a auxiliar. Desde luego, no está preparada para ser corazón del sistema de cine doméstico. Su conectividad abarca una entrada HDMI, entrada de audio para ordenador, VGA, auriculares, salida de audio digital coaxial y un euroconector.

Dentro de la misma serie hay también un modelo de 22 pulgadas, el MW22LD y y otro de 19, llamado MW19LD. El modelo de 22 pulgadas es Full HD, mientras que el de 19 es sólo HD-Ready. Los precios son 359 euros para el modelo de 24 pulgadas, 339 euros para el de 22, y 279 euros para el de 19. Todos ellos se pueden conectar a un ordenador de sobremesa para reproducir videojuegos o películas, y navegar por Internet.