contourhd1080p

Qué mejor forma de tener un recuerdo de nuestras hazañas deportivas que grabarlas en alta definición desde nuestro punto de vista. ContourHD1080p puede hacer eso por nosotros. Se trata de una videocámara muy compacta y resistente, diseñada especialmente para colocarla en el casco o las gafas y registrar la acción en primera persona. Como su propio nombre indica, posee además una gran resolución 1080p, para visualizar nuestras peripecias a plena pantalla con buena nitidez.

El aumento de definición es su principal mejora con respecto a la anterior ContourHD. No obstante, nos ofrece la posibilidad de reducir la calidad de imagen a 1280 x 960 píxeles, 720p, y WVGA (848 x 480 píxeles) si lo preferimos. Aunque la opción de grabar a 30 fotogramas por segundo siempre está disponible, en los dos modos de menor resolución podemos activar la cámara lenta (60 fotogramas por segundo) para captar con detenimiento nuestros saltos, vuelos y seguro que también una buena colección de caídas.

La cámara tiene un peso de 122 gramos, así que no resulta especialmente incómoda de llevar encima. Su cuerpo está fabricado en aluminio resistente, aunque ojo, no a prueba de polvo ni agua. El botón de grabación es bastante grande y robusto, para que podamos accionarlo fácilmente incluso si llevamos guantes, que es lo más probable. Puesto que no podremos ver qué estamos encuadrando, un doble láser nos ayuda a orientarla en la dirección adecuada, ya puede girar en un ángulo de 135 grados.

El soporte de almacenamiento de la ContourHD1080p son tarjetas Secure Digital (máximo de 16 gigabytes), su batería recargable posee autonomía de unas tres horas de grabación e incluye software de edición de vídeo. Saldrá a la venta a mediados de octubre con un precio oficial de 330 dólares (226 euros).

Vía: Gadgetell