LaCie-Sound-2-01

LaCie, fabricante más conocido por sus discos duros, vuelve a presentar un equipo de diseño. Aunque en esta ocasión, se trata de unos altavoces diseñados por Neil Poulton: los LaCie Sound2.

Esta pareja de altavoces 2.0 tienen una potencia de 30 vatios (a razón de quince vatios por salida) y se alimentan y conectan directamente por USB al equipo al que amplifiquen el sonido (ya sea un PC o un ordenador de Apple). El sistema USB Audio que incluye este dispositivo puede ser detectado automáticamente por cualquier sistema operativo (considerado pues como plug&play), por lo que no habrá que instalar ningún driver para que funcionen sin enchufarlo a la entrada de altavoces. La ingeniería sonora de los LaCie Sound 2 corre de la cuenta de Cabasse, la famosa firma francesa de sonido.

LaCie-Sound-2-02

A tenor de la polémica generada por la Unión Europea en torno a los índices de volumen óptimos para escuchar el MP3, los altavoces LaCie Sound 2, aunque no es que pertenezcan al sesgo de la controversia como equipos, van justitos a las recomendaciones, con su pico de poco más de 98 decibelios como máximo.

En cuanto al aspecto de esta pareja, los LaCie Sound 2 casan a la perfección con la estética minimal y retrofuturista actual, basando su diseño en dos circunferencias que se apoyan sobre el extremo trasero de cada uno de los altavoces. Tienen unas dimensiones de 200 x 140 milímetros cada uno de los altavoces, con un peso de poco más de kilo y medio. El precio de estos LaCie Sound2 se sitúa en los 100 euros.

+ info: LaCie