LaCie-Sound-2-01

LaCie, fabricante más conocido por sus discos duros, vuelve a presentar un equipo de diseño. Aunque en esta ocasión, se trata de unos altavoces diseñados por Neil Poulton: los LaCie Sound2.

Esta pareja de altavoces 2.0 tienen una potencia de 30 vatios (a razón de quince vatios por salida) y se alimentan y conectan directamente por USB al equipo al que amplifiquen el sonido (ya sea un PC o un ordenador de Apple). El sistema USB Audio que incluye este dispositivo puede ser detectado automáticamente por cualquier sistema operativo (considerado pues como plug&play), por lo que no habrá que instalar ningún driver para que funcionen sin enchufarlo a la entrada de altavoces. La ingeniería sonora de los LaCie Sound 2 corre de la cuenta de Cabasse, la famosa firma francesa de sonido.

LaCie-Sound-2-02

A tenor de la polémica generada por la Unión Europea en torno a los índices de volumen óptimos para escuchar el MP3, los altavoces LaCie Sound 2, aunque no es que pertenezcan al sesgo de la controversia como equipos, van justitos a las recomendaciones, con su pico de poco más de 98 decibelios como máximo.

En cuanto al aspecto de esta pareja, los LaCie Sound 2 casan a la perfección con la estética minimal y retrofuturista actual, basando su diseño en dos circunferencias que se apoyan sobre el extremo trasero de cada uno de los altavoces. Tienen unas dimensiones de 200 x 140 milímetros cada uno de los altavoces, con un peso de poco más de kilo y medio. El precio de estos LaCie Sound2 se sitúa en los 100 euros.

+ info: LaCie

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...