philips-42pfl5604h-1

Como otros televisores de la serie 5000 de Philips, el modelo 42PFL5604H tiene una pantalla LCD con iluminación tradicional y una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Se trata de un panel de imagen capaz de ofrecer hasta 28.900 milones de colores gracias a un procesado de 10 bits. Es una paleta de color lo suficientemente amplia como para que las imágenes sean brillantes a la vez que muy naturales.

Para manejar la señal de vídeo con las máximas garantías tiene el motor de imagen de la casa, Pixel Plus HD. Además de los colores realistas, la imagen se caracteriza por un excelente contraste. El brillo de la pantalla es adecuado, 500 candelas por metro cuadrado, y tiene un tiempo de respuesta de unos 5 ms. Con sus 42 pulgadas, necesita una distancia de visionado de en torno a unos 2 m. También tiene otras mejoras de imagen como el filtro de peine 3D, o un sensor activo que toma lecturas de la iluminación ambiente y cambia los parámetros de la imagen de manera que siempre sea la más adecuada.

philips-42pfl5604h-2

La pantalla está suficientemente preparada para las nuevas tecnologías televisivas. Por eso incorpora un sintonizador TDT que además es compatible con señales de alta definición. Lógicamente, también tiene una ranura que le habilita para recibir señales codificadas para la televisión digital terrestre de pago. Además tiene un puerto USB de tipo multimedia, esto es, capaz de reproducir los música en MP3, fotografías en JPEG, y videos DivX.

El resto de la conectividad es el habitual en pantallas de 42”. Dispone de tres entradas HDMI, 2 euroconectores, 1 entrada RGB, otra de S-Vídeo, una de vídeo compuesto, una entrada de audio estéreo y una salida de auriculares. Aparte tiene salida estéreo, entrada VGA, y una salida coaxial digital. Puede figurar sin problemas en el centro del mejor sistema imaginable de cine doméstico. Lo más interesante es que tiene un sonido con más graves de lo que es habitual. Claro que estamos hablando de una pantalla que tiene casi 10 cm de grosor, y que no entra en las peleas actuales por hacer la pantalla más delgada. Este modelo de 42 pulgadas tiene un precio de 800 euros. Dentro de la familia 5000 hay otros modelos con idénticas características pero diagonales de menor tamaño. El modelo de 37 pulgadas, el 37PFL5604H cuesta 699 euros mientras el de 32, el 32PFL5604H cuesta 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,