philips-42pfl5604h-1

Como otros televisores de la serie 5000 de Philips, el modelo 42PFL5604H tiene una pantalla LCD con iluminaciรณn tradicional y una resoluciรณn de 1920 por 1080 pรญxeles. Se trata de un panel de imagen capaz de ofrecer hasta 28.900 milones de colores gracias a un procesado de 10 bits. Es una paleta de color lo suficientemente amplia como para que las imรกgenes sean brillantes a la vez que muy naturales.

Para manejar la seรฑal de vรญdeo con las mรกximas garantรญas tiene el motor de imagen de la casa, Pixel Plus HD. Ademรกs de los colores realistas, la imagen se caracteriza por un excelente contraste. El brillo de la pantalla es adecuado, 500 candelas por metro cuadrado, y tiene un tiempo de respuesta de unos 5 ms. Con sus 42 pulgadas, necesita una distancia de visionado de en torno a unos 2 m. Tambiรฉn tiene otras mejoras de imagen como el filtro de peine 3D, o un sensor activo que toma lecturas de la iluminaciรณn ambiente y cambia los parรกmetros de la imagen de manera que siempre sea la mรกs adecuada.

philips-42pfl5604h-2

La pantalla estรก suficientemente preparada para las nuevas tecnologรญas televisivas. Por eso incorpora un sintonizador TDT que ademรกs es compatible con seรฑales de alta definiciรณn. Lรณgicamente, tambiรฉn tiene una ranura que le habilita para recibir seรฑales codificadas para la televisiรณn digital terrestre de pago. Ademรกs tiene un puerto USB de tipo multimedia, esto es, capaz de reproducir los mรบsica en MP3, fotografรญas en JPEG, y videos DivX.

El resto de la conectividad es el habitual en pantallas de 42ยป. Dispone de tres entradas HDMI, 2 euroconectores, 1 entrada RGB, otra de S-Vรญdeo, una de vรญdeo compuesto, una entrada de audio estรฉreo y una salida de auriculares. Aparte tiene salida estรฉreo, entrada VGA, y una salida coaxial digital. Puede figurar sin problemas en el centro del mejor sistema imaginable de cine domรฉstico. Lo mรกs interesante es que tiene un sonido con mรกs graves de lo que es habitual. Claro que estamos hablando de una pantalla que tiene casi 10 cm de grosor, y que no entra en las peleas actuales por hacer la pantalla mรกs delgada. Este modelo de 42 pulgadas tiene un precio de 800 euros. Dentro de la familia 5000 hay otros modelos con idรฉnticas caracterรญsticas pero diagonales de menor tamaรฑo. El modelo de 37 pulgadas, el 37PFL5604H cuesta 699 euros mientras el de 32, el 32PFL5604H cuesta 600 euros.