Buffalo-HD-HXU3-02

Poco a poco, pero ya empiezan a llegar los primeros dispositivos de almacenaje que funcionan por el futuro estándar de conexión USB 3.0. En esta ocasión, la propuesta llega de la mano de Buffalo Technology con el DriveStation HD-HXU3, un disco duro externo que garantiza tasas de transferencia de datos mucho más altas que con el conocido USB 2.0.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Buffalo DriveStation HD-HXU3, que se lanza en tres versiones de uno, 1,5 y dos terabytes de capacidad, se valdrá de los beneficiones de la nueva conexión, con la que se podrán alcanzar cotas de 125 megas por segundo en la transferencia y lectura de archivos, una tasa que supera cuatro veces la que proporciona el actual USB 2.0. No obstante, para que el Buffalo DriveStation HD-HXU3 logre estas ratios es preciso que se conecte por 3.0, como es lógico.

Buffalo-HD-HXU3-01

Dado que la llegada del USB 3.0 aún no está plenamente asentada, el Buffalo DriveStation HD-HXU3 funciona indistintamente por el actual estándar, aunque como se ha citado, la velocidad que se logra en el intercambio de datos no puede igualarse a la que promete sobre USB 3.0.

Dado que una de las utilidades de esta unidad reside en su capacidad para hacer copias de seguridad, el Buffalo DriveStation HD-HXU3 dispone de un sistema de copia automática que se acciona con un botón en la carcasa del disco duro.

Por el momento el fabricante no ha revelado una fecha de lanzamiento ni posibles precios para las tres versiones del Buffalo DriveStation HD-HXU3, así habrá que estar atento si queremos ser de los primeros en experimentar las prestaciones del almacenaje por USB 3.0.

Vía: Gizmología

Otras noticias sobre... ,