Cámara-3d-sony
En breve dará comienzo en Tokyo una nueva edición de la muestra Ceatec, la feria tecnológica donde se citan los principales fabricantes y desarrolladores de la industria. Sony no iba a faltar al encuentro y aprovechará para presentar uno de sus últimos productos. Una videocámara que filma en tres dimensiones mediante el empleo de una única lente.

La mayoría de cámaras 3D hoy en día utilizan dos lentes, una para la imagen derecha y otra para la izquierda. Esta disposición hace que sea necesario poner mucho cuidado a la hora de sincronizar y alinear ambas lentes para que los resultados transmitan el mismo nivel de percepción tridimensional a ojos del público.

Cámara-3d-sony-2
Que haya una única lente elimina el paso intermedio de ajuste milimétrico. La cámara de Sony registra una sola imagen y luego la somete a un proceso de separación y de grabación con sensores individuales de imagen. Otra innovación es que la luz se capta mediante espejos en lugar de disparadores. Lo que, según el fabricante, consigue que se gane en suavidad visual.

La nueva cámara se une a los muchos proyectos que Sony lleva a cabo en la actualidad en el terreno de las tres dimensiones. En 2010 verá la luz el Sony Bravia Full HD en 3D, que ya se presentó en la pasada edición de la feria berlinesa IFA 2009. Incluso su plataforma para videojuegos PlayStation 3 va a pasar por la experiencia 3D.

En definitiva, la japonesa parece apostar fuerte por una tecnología en la que también muestran un hondo interés otras compañía como Panasonic, LG o Fujitsu. Será cuestión de tiempo saber quién se lleva el gato al agua en la carrera de las tres dimensiones.

Vía: PC World