LaCie-LaCinema-Classics-1

El LaCie LaCinema Classic es un disco duro multimedia con una carcasa acabada en negro piano brillante realmente distinguido. Está diseñado por Neil Poulton, y su aspecto es muy llamativo a la par que elegante. La instalación es bastante simple, y no requiere ningún software especial para funcionar. Para cargar los contenidos, basta con conectarlo por USB a un ordenador, aunque también se le pueden pinchar llaves de memoria USB y otros discos externos que también lleven USB. La versión del USB es la 2.0. Y el disco duro está formateado a FAT32.

Con respecto a la compatibilidad de formatos, en el apartado de fotografías admite JPEG, y en el de música, canciones en MP3 y en WMA. En cuanto a los ficheros de vídeo, éstos pueden ser MPEG-4 AVI, XviD y DivX (versiones 3.11, 4.x y 5.x), y los subtítulos pueden ser SRT, SSA, ASS, SYB y SMI. El LaCie LaCinema Classic puede trabajar tanto con ordenadores PC como con Mac, y los sistemas operativos que soporta son Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Mac OS X 103. o superior.

 

LaCie-LaCinema-Classics-2

Otros requisitos de los sistemas informáticos compatibles con este disco duro multimedia de LaCie son un procesador de al menos 500 MHz de velocidad y un mínimo de memoria RAM de 256 MB. Aparte de un puerto USB, también incluye una salida HDMI de la versión 1.1, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital y una salida de audio estéreo.

Es posible actualizar el firmware de este dispositivo conectándolo a Internet. Como no podía ser menos en un producto de sus características, el diseño del mando a distancia también está muy cuidado. Por último, el LaCie LaCinema Classic con un disco duro de un TB (terabyte) está a la venta por un precio recomendado de 199 euros; también existe otra versión con un disco duro de 500 MB (megabytes) que cuesta 169 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,