panasonic-3d-plasma

Con la resaca del IFA 2009 aún renqueando Panasonic vuelve a sorprender con el anuncio de un nuevo lanzamiento para el año que viene. Se trata de un PDP (plasma display panel, o televisor de plasma, para que nos entendamos) de 50 pulgadas, con resolución FullHD y preparado para la reproducción de contenidos en tres dimensiones.

http://www.youtube.com/watch?v=gW2698TU2Xo

Poco se ha dicho por parte del fabricante japonés acerca de las peculiaridades tecnológicas de este prototipo, aunque el simple anuncio de una pantalla que sea capaz de emitir con calidad 1080 por ambos ojos ya es en sí misma llamativa. La venta del televisor no se llevará a cabo antes de 2010, aunque en la próxima edición de la feria tecnológica Ceatec, que tendrá lugar en Chiba (al este de Tokyo) entre los días 6 y 10 de octubre, se llevará a cabo una prueba para que el público admire los resultados de este PDP de Panasonic.

Según ha informado el fabricante, la idea es que el formato de las 50 pulgadas se popularice para los entornos de Cine en Casa, del mismo modo que se ha incorporado el soporte de 32 y 40 pulgadas en el consumo doméstico de televisión. Respecto a la forma en que el usuario podrá disfrutar del 3D con este aún prototipo, Panasonic obliga al empleo de las gafas polarizadas que hoy día se tienen que llevar para ver películas tridimensionales en el cine. Sin embargo, no ha revelado si las gafas irán incluídas en el paquete de venta de este televisor o si se tendrán que adquirir forzosamente por separado.

Vía: Panasonic

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,