panasonic-3d-plasma

Con la resaca del IFA 2009 aรบn renqueando Panasonic vuelve a sorprender con el anuncio de un nuevo lanzamiento para el aรฑo que viene. Se trata de un PDP (plasma display panel, o televisor de plasma, para que nos entendamos) de 50 pulgadas, con resoluciรณn FullHD y preparado para la reproducciรณn de contenidos en tres dimensiones.

http://www.youtube.com/watch?v=gW2698TU2Xo

Poco se ha dicho por parte del fabricante japonรฉs acerca de las peculiaridades tecnolรณgicas de este prototipo, aunque el simple anuncio de una pantalla que sea capaz de emitir con calidad 1080 por ambos ojos ya es en sรญ misma llamativa. La venta del televisor no se llevarรก a cabo antes de 2010, aunque en la prรณxima ediciรณn de la feria tecnolรณgica Ceatec, que tendrรก lugar en Chiba (al este de Tokyo) entre los dรญas 6 y 10 de octubre, se llevarรก a cabo una prueba para que el pรบblico admire los resultados de este PDP de Panasonic.

Segรบn ha informado el fabricante, la idea es que el formato de las 50 pulgadas se popularice para los entornos de Cine en Casa, del mismo modo que se ha incorporado el soporte de 32 y 40 pulgadas en el consumo domรฉstico de televisiรณn. Respecto a la forma en que el usuario podrรก disfrutar del 3D con este aรบn prototipo, Panasonic obliga al empleo de las gafas polarizadas que hoy dรญa se tienen que llevar para ver pelรญculas tridimensionales en el cine. Sin embargo, no ha revelado si las gafas irรกn incluรญdas en el paquete de venta de este televisor o si se tendrรกn que adquirir forzosamente por separado.

Vรญa: Panasonic