Panasonic no quiere quedarse fuera del mercado de los contenidos en tres dimensiones. No importa que el futuro sea incierto, y que no haya apenas contenidos que mostrar. Pese a todo como uno de los montajes estrella de la feria es el concepto de la casa de cine doméstico en 3D. Está compuesto por un reproductor de Blu-ray, emparejado con un sorprendente televisor de plasma de 103 pulgadas.

Hay que mantenerse un buen rato en la cola para conseguir un par de gafas, y contemplar la demostración de la japonesa, que resulta impresionante. Su concepto pasa por la alta definición tridimensional. Hay tecnologías que aprovechan el cuadro para mostrar la información de los dos ojos, pero Panasonic ha demostrado que es posible hacerlo mejor.


Utiliza tecnología de presentación alternativa, en combinación con un par de gafas activas. Nada que ver con las pantallas lenticulares que ofrecen otros fabricantes, y que son de compleja fabricación. La tecnología tridimensional de Panasonic trabaja con una frecuencia de refresco de 120 Hz, y así muestra 60 veces la imagen correspondiente al ojo izquierdo, y 60 veces la del derecho. Unas y otras imágenes están intercaladas como las cartas de un mago. La frecuencia de aparición de las imágenes es tan alta, que el cerebro al final piense que las imágenes se muestran a la vez, y en consecuencia construye imágenes tridimensionales.

Ésos televisores necesitan una salida especial que permite la sincronización de las gafas, que oscurecen uno u otro cristal en función del ojo que está recibiendo imagen en esos momentos. Las gafas son cómodas pero también laparte debil del invento. En el mercado hay modelos con cable y sin él. Todavía hay escépticos con respecto a la tecnología, que recuerdan que lo que se ve hoy en la feria no es más que la promesa cumplida de lo que se prometió el año pasado, pero hay que tener en cuenta el reciente acuerdo de Panasonic con la Fox, para colaborar en la promoción a escala mundial de la película tridimensional Avatar, de James Cameron. La película se estrenará para finales de este año, y Panasonic se ha comprometido a proporcionar las últimas tecnologías de cine doméstico para poder ver la película en tres dimensiones. El contrato entre ambas compañías es de socio exclusivo, y en la feria hay centenares de carteles que  recuerdan esta peculiar unión.