wireless_usb_superbooster_01

Por muy cómodos que parezcan, hay accesorios que tenemos anclados al ordenador de sobremesa. El propósito de este Wireless USB Superbooster Extender, nombre digno donde los haya de producto de teletienda, es permitirnos el acceso a ellos remotamente, sin tener que estar dependiendo de cables enredados. Un método útil para que todos los habitantes de la casa (no, los del programa de la tele no) puedan usar la impresora o el disco duro externo sin moverlos de sitio. Útil si no fuese tan caro y limitado, claro.

En lugar de engancharlos al PC directamente, hemos de conectarlos al aparato emisor, que tiene cierto aspecto de router. Aquí es donde descubrimos la primera trampa del invento: sólo dispone de un único puerto USB. Es decir, sólo puedes usar un único periférico a la vez, a menos que incluyas un adaptador hub de varios puertos. Y en ese caso habría que comprobar cuál es su rendimiento.

wireless_usb_superbooster_02

Bien, el siguiente paso es colocar el receptor en el equipo correspondiente, que habitualmente sería un portátil. Con él podemos movernos hasta a 45 metros de distancia para poder utilizar el accesorio en modo inalámbrico. Funciona en la frecuencia 2,4 GHz, y según el fabricante las paredes y techos no afectan a la intensidad de la señal.

Sin embargo, aunque el SuperSpeed USB 3.0 ya está aquí, la conexión de este chisme corresponde a la obsoleta especificación 1.1. Lenta como el caballo del malo, hablando en lenguaje coloquial. ¿De verdad alguien piensa en gastarse 190 dólares (130 euros) en un aparato tan mediocre e irregular?

Vía: PCLaunches.com

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...