wireless_usb_superbooster_01

Por muy cรณmodos que parezcan, hay accesorios que tenemos anclados al ordenador de sobremesa. El propรณsito de este Wireless USB Superbooster Extender, nombre digno donde los haya de producto de teletienda, es permitirnos el acceso a ellos remotamente, sin tener que estar dependiendo de cables enredados. Un mรฉtodo รบtil para que todos los habitantes de la casa (no, los del programa de la tele no) puedan usar la impresora o el disco duro externo sin moverlos de sitio. รštil si no fuese tan caro y limitado, claro.

En lugar de engancharlos al PC directamente, hemos de conectarlos al aparato emisor, que tiene cierto aspecto de router. Aquรญ es donde descubrimos la primera trampa del invento: sรณlo dispone de un รบnico puerto USB. Es decir, sรณlo puedes usar un รบnico perifรฉrico a la vez, a menos que incluyas un adaptador hub de varios puertos. Y en ese caso habrรญa que comprobar cuรกl es su rendimiento.

wireless_usb_superbooster_02

Bien, el siguiente paso es colocar el receptor en el equipo correspondiente, que habitualmente serรญa un portรกtil. Con รฉl podemos movernos hasta a 45 metros de distancia para poder utilizar el accesorio en modo inalรกmbrico. Funciona en la frecuencia 2,4 GHz, y segรบn el fabricante las paredes y techos no afectan a la intensidad de la seรฑal.

Sin embargo, aunque el SuperSpeed USB 3.0 ya estรก aquรญ, la conexiรณn de este chisme corresponde a la obsoleta especificaciรณn 1.1. Lenta como el caballo del malo, hablando en lenguaje coloquial. ยฟDe verdad alguien piensa en gastarse 190 dรณlares (130 euros) en un aparato tan mediocre e irregular?

Vรญa: PCLaunches.com