Asus-eeebox-pc-eb1501-dvd
En marzo apareció un ordenador de dimensiones limitadas, el Asus EeeBox B208. El problema es que también lo eran sus prestaciones. El fabricante taiwanés ha revisitado el modelo para crear su siguiente sobremesa, el Asus EeeBox PC EB1501, que mejora en prestaciones y también gana en atractivo.

El diseño ha variado. Aunque mantiene las formas originales, los acabados se han redondeado. En cuanto a las características técnicas, está equipado con un procesador de doble núcleo Intel Atom N330, como su predecesor.

Asus-eeebox-pc-eb1501-negro
En cambio, aumenta la capacidad de su memoria RAM. De 1 Gb, pasa a venir con 2 Gb tipo DDR2, ampliables a 4Gb sendas gracias a sendas ranuras So-DIMM. Las So-DIMM son más compactas con comparación con las DIMM estándar. El disco duro SATA, de 250 Gb, es de 2,5 pulgadas, que suele ser habitual en los ordenadores portátiles. Tanto el chipset como la tarjeta aceleradora de gráficos son Nvidia ION, lo que asegura la reproducción de contenido en alta definición.
Asus-eeebox-pc-eb1501-blanc
En el panel frontal se ha añadido una unidad de DVD, de la que carecía el EeeBox B208. También dispone de un lector de tarjetas, dos puertos USB 2.0, una salida estándar jack y un micrófono. Incluye además un conector HDMI y una salida de audio digital S/P DIF. En lo que respecta a las conexiones inalámbricas, cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, eSATA y Giga Lan.

Las dimensiones del Asus EeeBox PC EB1501 lo acercan a un portátil. Pesa 1,2 kilogramos y mide 193 x 193 x 39 milímetros. Está disponible en blanco y en negro. Asus aún no ha confirmado precios, pero es de esperar que sea asequible.

+info: Asus

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...