Asus-eeebox-pc-eb1501-dvd
En marzo apareciรณ un ordenador de dimensiones limitadas, el Asus EeeBox B208. El problema es que tambiรฉn lo eran sus prestaciones. El fabricante taiwanรฉs ha revisitado el modelo para crear su siguiente sobremesa, el Asus EeeBox PC EB1501, que mejora en prestaciones y tambiรฉn gana en atractivo.

El diseรฑo ha variado. Aunque mantiene las formas originales, los acabados se han redondeado. En cuanto a las caracterรญsticas tรฉcnicas, estรก equipado con un procesador de doble nรบcleo Intel Atom N330, como su predecesor.

Asus-eeebox-pc-eb1501-negro
En cambio, aumenta la capacidad de su memoria RAM. De 1 Gb, pasa a venir con 2 Gb tipo DDR2, ampliables a 4Gb sendas gracias a sendas ranuras So-DIMM. Las So-DIMM son mรกs compactas con comparaciรณn con las DIMM estรกndar. El disco duro SATA, de 250 Gb, es de 2,5 pulgadas, que suele ser habitual en los ordenadores portรกtiles. Tanto el chipset como la tarjeta aceleradora de grรกficos son Nvidia ION, lo que asegura la reproducciรณn de contenido en alta definiciรณn.
Asus-eeebox-pc-eb1501-blanc
En el panel frontal se ha aรฑadido una unidad de DVD, de la que carecรญa el EeeBox B208. Tambiรฉn dispone de un lector de tarjetas, dos puertos USB 2.0, una salida estรกndar jack y un micrรณfono. Incluye ademรกs un conector HDMI y una salida de audio digital S/P DIF. En lo que respecta a las conexiones inalรกmbricas, cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, eSATA y Giga Lan.

Las dimensiones del Asus EeeBox PC EB1501 lo acercan a un portรกtil. Pesa 1,2 kilogramos y mide 193 x 193 x 39 milรญmetros. Estรก disponible en blanco y en negro. Asus aรบn no ha confirmado precios, pero es de esperar que sea asequible.

+info: Asus