LaCie-Starck-01

Eastwood y Leone; DeNiro y Scorsese; Faemino y Cansado. Pocos tándem han resultado tan afortunados como el que hace quince años llevó a la firma LaCie y el diseñador Philippe Starck a desarrollar una línea de discos duros externos cuyo aspecto ha perdurado durante todos estos años. Ahora esta sociedad vuelve a ponerse el mono de trabajo y presenta una nueva gama de unidades de almacenaje con una apariencia futurista y características que harían enrojecer a muchas pelis de ciencia-ficción.

La nueva línea viene encabezada por los LaCie Starck Desktop Hard Drive y LaCie Starck Mobile Hard Drive, unidades de sobremesa y portátil, respectivamente. Además de una pinta que los hace más que jugosos a la mirada (gracias a unas líneas sobrias y elegantes que recuerdan al mercurio y unas dimensiones que reafirman la comodidad que supone disponer de uno de ellos), estos discos duros incorporan una sonada novedad que hasta ahora era desconocida para este tipo de unidades. Y es que, en el caso del LaCie Starck Desktop Hard Drive, dispone de una función que permite manejar algunos de sus contenidos de forma táctil. Eso es: un disco duro sensible al tacto e inteligente.

LaCie-Starck-02

El aspecto de vanguardia siempre ha sido uno de los buques insignia de LaCie, y retomando su colaboración con Philippe Starck este principio se cumple a rajatabla. Y si no, sólo hay que echar un vistazo al indicador LED que podemos advertir en el frontal de una de estas unidades, herencia de los diseños de hace quince años que ahora se retoma en una versión actualizada que se adelanta a estos tiempos con un aspecto retrofuturista que le sienta muy bien a estos discos.

En cuanto a la capacidad de estas unidades, LaCie apuesta por dos versiones para el modelo de sobremesa y sendas propuestas para el caso del disco duro portátil. Hablando del LaCie Starck Desktop Hard Drive, éste se podrá adquirir con dos fondos de capacidad de uno y dos terabytes, que se quedan en los 320 y 500 gigas en los portátiles LaCie Starck Mobile Hard Drive. En ambos modelos, la conexión al ordenador se realiza por USB 2.0, siendo además la fuente de alimentación para la versión portátil.

En cuanto a los precios, lejos de lo que cabría pensar, estas unidades LaCie Starck resultan más económicas de lo que puede encontrarse en el mercado de acuerdo a sus características. El LaCie Starck Desktop Hard Drive puede encontrarse desde 140 euros y el LaCie Starck Mobile Hard Drive desde 110 euros, siendo adquiribles directamente desde la web de LaCie.

Vía: LaCie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,