Lenco-dpa-800-1

El Lenco DPA-800 es un álbum fotográfico digital o marco digital con una pantalla TFT LCD en formato 4:3 de 20,5 centímetros de diagonal (8 pulgadas). Permite ver muy bien las fotos, ya que ofrece el equivalente a casi un folio. La resolución es de 800 por 600 píxeles, y admite los formatos BMP y JPEG de hasta 16 megabytes. Las fotografías pueden introducirse a través de la ranura para tarjetas de memoria SD, MS o MMC. Otro método es utilizar el puerto mini USB para comunicarlo con un ordenador o bien con una llave de memoria o un disco duro externo compatibles.

Su memoria interna es de 2 MB (megabytes), que dan de día para guardar hasta 10.000 imágenes. Entre las funciones más interesantes, destaca la de presentación de imágenes con ajuste de velocidad, y la de impresión directa desde el propio álbum fotográfico conectado a una impresora por USB. Aparte, las imágenes se pueden copiar desde la memoria interna hasta la tarjeta de memoria externa y viceversa. Asimismo, es posible visionar las imágenes en apaisado o en vertical, sólo es necesario rotar el marco, gracias a la incorporación de un giróscopo.

Lenco-dpa-800-2

El Lenco DPA-800 está disponible en tres colores: negro, rojo y una combinación de blanco y beis. Además, viene acompañado de un cable USB, una funda protectora y dos escuadras que sirven de soporte. La caja también incluye un software para reescalar fotografías que es apto para diversos sistemas operativos de Microsoft, como Windows 98, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista.

Este producto de Lenco pesa 655 gramos y mide 22,7 cm. de ancho, por 16,2 de alto y por 2,5 de fondo. Puede alimentarse directamente conectado a la red eléctrica mediante un adaptador o también con una batería recargable de iones de litio de 2.000 mAh, que ofrece una autonomía de unas tres horas. El consumo eléctrico en modo de espera es de 0,4 vatios, mientras que en funcionamiento alcanza los 20 vatios. El Lenco DPA-800 puede encontrarse a la venta a un precio recomendado de 159 euros.