PanasonicIPSAlpha1

Recién salido de la feria CEATEC, celebrada en Japón en estos días, nos llega un nuevo prototipo de televisor de la firma japonesa Panasonic. Pero esta vez no destaca por tener pantallas de impensables dimensiones, sino más bien por sus características técnicas, que en este caso, proporcionan un increíble contraste. En concreto, incorpora una nueva tecnología desarrollada recientemente por la compañía japonesa, llamada IPS-Alpha, y que aunque aún se trata de un prototipo, está dando muy buenos resultados.

PanasonicIPSAlpha2

Gracias a esta novedad, y a una calidad de imagen mejorada, podemos ver que los contrastes son realmente negros, mejorando la calidad de la imagen sustancialmente. Por otro lado, también cabe destacar que con esta nueva tecnología, aumenta el ángulo de visión del televisor. Es decir, que aunque veamos la televisión de perfil, siempre veremos la imagen nítida.

Como podemos ver en las imágenes, el televisor de la derecha, que lleva incorporada esta nueva tecnología, ofrece unos tonos oscuros mucho más negros que los televisores actuales. Y aunque en las fotografías no es posible apreciarlo, la claridad de las imágenes, incluso a altas velocidades, también es sorprendentemente mejor en esta nueva gama. Aunque para eso disponemos de un video que muestra perfectamente estas cualidades de las que hablábamos.

Pero como ocurre con todas las novedades, deberemos esperar un tiempo hasta que salga al mercado, y en este caso incluso más por tratarse de un prototipo aún. Pero sobretodo habrá que ver si no se dispara el precio por incluir una novedad de tal magnitud, como ya estamos acostumbrados, cuando llegue esta tecnología al mercado.

Vía: Engadget