WDMyPassportElite1

La firma norteamericana Western Digital, nos trae su nueva coleccion de discos duros extraíbles. Estamos hablando de los nuevos Western Digital My Passport Elite, pero no se trata de un nuevo producto exactamente, sino una actualización de esta gama, propia de la compañía. En esta nueva versión, se ha reducido el tamaño del dispositivo aún más, pero sin embargo, su capacidad ha aumentado. Eso sí, como en las otras versiones, tendremos varios modelos disponibles en lo que a espacio de almacenamiento se refiere.

En concreto, podemos encontrarlo en tres tamaños, que serán 320 GB, 500 GB y 640 GB. Por otro lado, la compañía ya ha dejado bien claro, que en este caso se trata de discos duros diseñados para ser usados por usarios de Windows, por lo que si tenemos otro sistema operativo instalado, tal vez no funcione correctamente.

WDMyPassportElite2

Para conectarlo a nuestro ordenador, disponemos de una pequeña base, que viene incluida con el disco duro. Esta se conectará al ordenador directamente mediante USB, y ya podremos empezar a usarlo. Además, siempre que el disco duro esté conectado, la propia base nos mostrará si está bloqueado o no, para saber si podemos escribir datos en él, mediante una pequeña luz. Pero no sólo eso, sino que también tiene un sistema que nos mostrará de igual forma la capacidad restante de espacio en el disco. Es decir, si todas las luces están apagadas, tendremos más que de sobra, pero si es al contrario, tal vez sea hora de liberar algo de espacio.

Esta edición cuenta además con un sistema de encriptación de datos de 256 bits, para que podamos incluso usarlo para guardar datos confidenciales. Podemos encontrarlo en tres colores distintos, rojo, azul y negro mate y en cuanto a su precio, no variará en función del color, pero sí de la capacidad de almacenamiento. Así pues, la versión más pequeña, de 320 GB costará 120 dólares, poco más de 80 euros. El modelo con capacidad intermedia, 500  GB, tendrá un precio de 160 dólares, es decir, 110 euros. Y si queremos hacernos con la versión de mayor tamaño, 640 GB, esta vez el desembolso será de 170 dólares, que según el cambio actual equivale a 115 euros.

Vía: SlashGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,