Dell-Adamo-XPS-01

La batalla por el portátil ultraligero está servida. La contienda comenzó con Apple y su estilizado MacBook Air, con la consiguiente continuación de Sony y su Vaio X. Ahora es Dell quien contraataca, y si ya teníamos noticias de que iba a meterse de lleno en este elitista sector informático, ahora tenemos imágenes del portátil que ni siquiera la propia mini web que se ha publicado al respecto da información alguna.

En el más completo de los misterios se ha mostrado el Dell Adamo XPS, un netbook ligero como una pluma gracias a sus 9,9 milímetros de grosor (efectivamente, ni diez centímetros en total). Como muestra, un botón: el MacBook Air, que ya es delgado de por sí, tiene 19,3 milímetros, y ni siquiera los soberbios 13,97 milímetros del Sony Vaio X pueden con la propuesta del fabricante norteamericano.

Dell-Adamo-XPS-02

Más allá de eso, en las pocas imágenes que se han podido apreciar del Dell Adamo XPS se han intuído algunas de las conexiones que seguramente estarán disponibles en este liviano equipo. Un puerto USB se intuye en uno de los laterales, y otro conector más hace pensar en una salida miniDVI para rescatar en un monitor o televisor preparado para la señal de alta definición.

Poco más se sabe, aunque han comenzado las apuestas en la red acerca del momento que Dell eligirá para presentar oficialmente en sociedad a su Dell Adamo XPS. Por ahora, las quinielas se decantan por el próximo CES 2010, que si te paras a pensarlo, está como quien dice a la vuelta de la esquina.

Vía: Xataka