Kanex-Mini-DisplayPort-Adapter-01

Dentro de la muy sana costumbre de conectar un Mac al televisor por HDMI suele suceder que el usuario se encuentra con la desagradable incompatibilidad o diferencia de conectores con la que se topa. O, en el peor de los casos, la necesidad de emplear varios cables para un mismo cometido, sin asegurarse la mejor calidad posible. La solución podría llegar de la mano del fabricante Kanex y su Kanex Mini DisplayPort Adapter, un adaptador que unifica varios cables en uno y evita incompatibilidades.

Kanex-Mini-DisplayPort-Adapter-02

La idea es sencilla. Con el Kanex Mini DisplayPort Adapter nos encontramos ante un cable con conector para MiniDVI (es la salida de monitor definida en los nuevos Mac Mini y MacBook) y otra en HDMI. Además, existen dos conectores extra, en audio óptico y USB, para la salida de sonido. La función resultante de este Kanex Mini DisplayPort Adapter es canalizar tanto audio como vídeo para evitar que el trasvase de información del ordenador a la pantalla sea un maremágnum de cableado.

A través de esta simple operación, los dos equipos quedarán conectados sin debilidad de señal a causa del interfaz. Además, la posibilidad de conectar el audio por USB (con calidad analógica) o el canal óptico (con salida digital) implementa el resultado final del sonido, siempre y cuando podamos y querer hacerlo mediante esta última opción. Eso sí, todo tiene un precio, y el Kanex Mini DisplayPort Adapter no va a ser menos. Este cable-adaptador se vende en dos modelos, dependiendo de si incluye conector óptico (70 dólares, o unos 48 euros) o no (50 dólares, unos 34,20 euros, al cambio), unos precios más que razonables, considerando cómo está el sector del cableado.

Vía: Engadget