peekton-peekbox-300-1

Este es uno de esos nuevos discos duros multimedia que constituyen el futuro de la grabación doméstica de vídeo. Se trata de una máquina sumamente completa. En un solo aparato reúne las funciones de grabadora digital, sintonizador de TDT y de televisión analógica, conexión WiFi, reproductor de emisoras de radio en Internet, y servidor para almacenar datos si alguien lo necesita. El modelo Peekbox 300 de la francesa Peekton, es una máquina completa desde todos los puntos de vista.

Uno de los aspectos en los que supera a otros productos de la competencia es en la posibilidad de cambiar el disco duro por otro. Se montan sobre carcasas especiales, y se insertan en una ranura que el aparato lleva en el lateral. Así es compatible con discos duros de tres pulgadas y media SATA. Claro que para conectarlos es preciso utilizar la carcasa externa JIGAPEEK, del mismo fabricante.

peekton-peekbox-300-2

El Peekbox 300 es una máquina bien dotada desde el punto de vista de la conectividad. Tiene tres conectores de tipo USB, y en uno de ellos se puede conectar un adaptador WiFi que permitirá la reproducción de contenidos almacenados en la red doméstica. También puede reproducir contenidos almacenados en discos duros externos v llaves de memoria. Esta es la misión de los puertos USB. Por si esto fuera poco, tiene conexión ethernet. Tanto por cable como de forma inalámbrica, se puede conectar a Internet para reproducir emisoras de Internet.

La conectividad de audio y vídeo también es bastante completa. Tiene una salida HDMI, un euroconector, una salida RGB, entrada y salida de vídeo compuesto, y salidas óptica y coaxial . El tratamiento de las señales de vídeo es muy correcto, y puede reescalar a través de la conexión HDMI hasta 1080i. Tiene función Timeshift, y es compatible con un buen puñado de formatos de audio, vídeo y fotografía.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp