WD-TV-live-HD_01

Western Digital quiere seguir explotando su gallina de los huevos de oro. Tras su apuesta por desarrollar una gama de discos duros multimedia (y recoger ganancias con sus ventas del WD TV HD, que seguirá en el mercado) la compañía californiana ha presentado el WD TV Live HD, un reproductor multimedia que tendrá como principal aportación la inclusión de una conexión ethernet a su estructura o diseño de fábrica.

Según los datos facilitados por la compañía experta en la fabricación de discos duros, el WD TV Live HD tiene soporte DLNA y Bonjour, además de un acceso habilitado a sitios webs tan populares como YouTube, Flickr, Live365 y Pandora. Requisitos adicionales para el creciente colectivo de consumidores de este tipo de productos, cada vez más comunes en las casas de medio mundo.

WD-TV-live-HD_02

Al margen de la posibilidad de conectarlo en red (local o internet), este nuevo reproductor multimedia viene montado con un procesador Sigma 8655 con una memoria RAM de un giga y ROM de 512 megas. Por su parte, en el apartado de reproducción este nuevo modelo repite la fórmula de sus antecesores al incluir dos puertos USB 2.0 en los que se pueden conectar diferentes dispositivos o incluso un adaptador para Wi-Fi, que por cierto, tendrás que poner de tu bolsillo, ya que no se incluye en caja.

Además, el WD TV Live HD puede leer sin problemas vídeos que pueden estar en formato MKV y tener una resolución de 1080p, y tiene soporte para reproducir sonido DTS y Dolby Digital en los tipos de archivos más habituales (MP3, AVI, MOV, VOB…).

Este nuevo modelo de la firma Western Digital no difiere mucho en estética de sus colegas de marca, pero sí se convierte en su apuesta más desarrollada de esta reciente gama de discos multimedia. Aparece en el mercado, por lo tanto, con criterio de complemento y no para sustituir al WD TV HD. Eso sí, su precio es sensiblemente superior, unos 150 euros. Como toda buena novedad, claro.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...