lg-ebook-solar-01

LG insiste en su idea de hacerse un hueco de consideración en el incipiente mercado de los libros electrónicos, y qué mejor forma de hacerlo que dándole en toda la conciencia a sus posibles clientes. Para ello, el fabricante coreano ha puesto en conocimiento de la comunidad tecnófila su prototipo de lector de libros electrónicos alimentado por energía solar.

El dispositivo, que no tiene nombre oficial (ni oficioso) es un lector con una pantalla de seis pulgadas que tiene por objetivo ser eficiente desde un punto de vista energético. Para ello, se vale de un pequeño panel solar capaz de hacer funcionar el dispositivo con tan sólo un 9,6 por ciento de su carga total. Hay que tener en cuenta que ya de por sí, este tipo de aparatos tienen un consumo muy reducido, por lo que la batería será la menor de las preocupaciones.

lg

Por el momento, LG advierte que este lector está en fase de pruebas e investigación, por lo que no tienen en mente sacarlo al mercado. Hasta ahora, se limitan a experimentar con sus posibilidades. Según han certificado hasta ahora, este ebook solar puede llegar a funcionar durante 24 horas con cuatro o cinco de carga ante el astro rey.

Sin embargo, los objetivos de la empresa son incrementar la eficiencia de esta unidad en un doce por ciento durante el año que viene, haciendo que esta estimación ascienda hasta el catorce por ciento para el año 2011.

Vía: Electronista y Xataka