Acer-Aspire-Z5610-U9072-01

Durante el pasado IFA 2009 que se celebró en Berlín, Acer presentó el Aspire Z5610, un todo en uno multitáctil que sorprendió y del que ya nos hicimos eco en tuexperto.com. Ahora la casa taiwanesa simplifica la fórmula, y si bien aquel modelo disponía de cierta flexibilidad a la hora de configurar el equipo, ahora propone una versión con prestaciones fijas para no complicarle la vida al posible comprador con el Acer Aspire Z5610-U9072.

Básicamente, el equipo representa las mismas características básicas que su precedesor personalizable. Destaca en este nettop una pantalla fullHD con resolución 1920 x 1080 píxeles de 23 pulgadas de diagonal que, además, está basada en tecnología capacitiva. Con esto, nos hacemos una idea de la eficacia que supondrá el carácter multitáctil de este monitor a la hora de sacarle todo el jugo al Windows 7, que además vendrá preinstalado en el Acer Aspire Z5610-U9072.

Acer-Aspire-Z5610-U9072-02

En cuanto a las especificaciones técnicas, habrá que contentarse con un procesador de doble núcleo Intel Dual Core Pentium E5300 de 2.60GHz, cuando en la versión anterios existía la posibilidad de montarle un Quad Core. La memoria RAM se “limita” a cuatro gigas y encontramos un disco duro de 3,5 pulgadas de 320 gigas de capacidad.

La tarjeta gráfica con la que nos toparemos en este Acer Aspire Z5610-U9072 es una ATI Mobility Radeon de 512 megas de memoria, suficiente para un usuario medio, aunque escasa si se plantea emplear este equipo para uso profesional o para videojuegos.

En cuanto a la conectividad del equipo, quizás se han quedado algo cortos. Para empezar, localizamos hasta seis puertos USB 2.0, así como otro para unidades de almacenaje externo eSATA. Sin embargo, no hay ni rastro de salidas de vídeo, ni VGA ni HDMI, al menos entre las especificaciones que detalla el fabricante. Sí que resulta interesante el apartado de prestaciones multimedia, entre las que destaca la salida de sonido envolvente 5.1, además de la integración de una webcam de alta definición y micrófono para videoconferencias.

Dadas las limitaciones de este Acer Aspire Z5610-U9072 con respecto al modelo configurable, el precio ha bajado sensiblemente, y ahora se puede conseguir este todo en uno a un precio de 899 dólares (unos 605 euros), lo cual, dicho sea de paso, no está pero que nada mal.

Vía: Gizmología y Hot Hardware

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,