LEICA-PINMASTER-1

Mala suerte para los aficionados a las «leicas». Lo que parecía una videocámara digital de última generación es en realidad el Leica Pinmaster, un medidor de distancias por láser desarrollado específicamente para jugadores de golf. De ese modo, incluso los principiantes podrán saber cuál es la distancia hasta el hoyo 7, o averiguar en dónde se encuentra el lago para acertarle con precisión. Representa una inestimable ayuda para elegir el palo correcto. El fabricante ha puesto una óptica de calidad de 24 mm con una capacidad de aumento de 7x. Con respecto al láser es de clase I; su luz es invisible y no daña los ojos.

El alcance abarca desde 10 a 1.000 metros, con una precisión de +/- un metro hasta 366 metros, y de +/- 2 metros hasta 732 metros. Es muy sencillo de usar, tan sólo hay que pulsar un botón. Las mediciones de las distancias se muestran en la pantalla led dentro de la óptica de observación. La pantalla led es de tres dígitos con ajuste de brillo según la intensidad de la luz ambiente.

LEICA-PINMASTER-2

El Leica Pinmaster Puede funcionar detectando la posición del objetivo más cercano, cuando hay varios en su radio de acción, o en modo de rastreo contínuo, que resulta muy útil en situaciones donde existe una escasa visibilidad. El campo de visión a una distancia de 1.000 metros se extiende 115 metros. El ocular es apto para usuarios que lleven gafas, aunque también ofrece ajuste dióptrico de +/- 3,5 dioptrías.

La carcasa del Leica Pinmaster, de plástico reforzado con carbono, está pensada para aguantar las inclemencias exteriores, y es resistente al agua hasta una profundidad de un metro. Este medidor presenta unas dimensiones de 11,3 por 7,5 y por 3,4 centímetros. Se alimenta con una batería recargable de iones de litio. Puede llevarse cómodamente dentro de su estuche con correa.

El Leica Pinmaster está a la venta en comercios especializados, entre los pantalones bombachos y los zapatos de clavos a un precio de 550 euros.