samsung-sd-microsd
Samsung es conocida por abarcar un amplio repertorio de productos electrónicos, que van desde teléfonos móviles a ordenadores, sin olvidarse de los electrodomésticos. Sin embargo hasta ahora no había reparado en un mercado básico como el de las tarjetas de memoria. Una situación a la que se pone remedio a finales de año, cuando el fabricante surcoreano comience a comercializar en suelo asiático a finales de año.

Variarán en función de su capacidad y de si son tipo microSD, microSDHC o CompactFlash.


tarjeta-memoria-samsung-sdh
Lejos están de modelos como los de Memory Stick XC, una línea de tarjetas capaces de ofrecer un almacenaje de hasta 2 Tb. Sin embargo, se trata de un primer paso y aún está por ver si continuará con la nueva línea de negocio, si bien es cierto que Samsung no es una novata en cuestión de dispositivos de memoria. Equipos como el Samsung Story Station lo prueban. De todas formas, no sería raro. Al fin y al cabo, también fabrica móviles y cámaras de fotos. Es decir, aparatos que suelen demandar un espacio extra para guardar archivos.

Sus tarjetas estarán disponibles en varias versiones, según la capacidad y el tipo de tarjeta. Las microSD ofrecerán 4 y 8 Gb, mientras que la de 16 Gb será una SDHC. También incluirá formato CompactFlash con velocidad 233x.  Las tasas de transferencia de datos oscilan entre los 17 Mbps y los 45 Mbps según la tarjeta.

Saldrán a la venta a finales de año en Taiwán. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la compañía, se espera que más adelante se comercialicen en otras partes del mundo.

Vía: tom’s hardware