denon-d-f107-1

Denon D-F107 es una minicadena por componentes especialmente pensada para escuchar mรบsica. Puedeย estar en discos compactos comerciales, o tambiรฉn en ficheros MP3 y WMA guardados en discos CD-R y CD-RW. A travรฉs de su puerto USB es posible conectar discos duros externos donde haya archivos de audio, ademรกs de llaves de memoria. Incluso es posible pinchar un lector MP3 portรกtil, que puede ser de cualquier marca; incluso un iPod, porque la minicadena D-F107 cuenta con conectividad directa para iPod vรญa USB.

La minicadena estรก formada por un lector de CD (Denon DCD-F107) con una salida de audio digital รณptica y una salida de audio analรณgica. El receptor (Denon DRA-F107) es otro de los componentes del sistema; tiene un sintonizador de radio y un amplificador con una potencia de 65 por 2 vatios, medida a 4 ohmios. El receptor tiene una entrada phono, una entrada para CD, dos entradas auxiliares, una entrada minijack para reproductores de audio portรกtiles, dos salidas auxiliares y un puerto para conectar un accesorio opcional para iPod.

denon-d-f107-2

La pareja de altavoces (Denon SC-F107) incorpora la tecnologรญa de la casa CX; cada uno tiene un cono de graves de 14 centรญmetros y un cono de agudos de 2,5 centรญmetros, ambos con agujero de ventilaciรณn. El filtro de cruce estรก diseรฑado para lograr una transiciรณn mรกs natural en la escala de frecuencias. El sonido resultante alcanza calidad de audiรณfilo, gracias al diseรฑo interior de los recintos reforzado conย costillas que absorben las vibraciones.

El fabricante ha separado las etapas de previo y de amplificaciรณn. La primera necesita un suministro estable de corriente, mientras que la segunda requiere picos puntuales de mucha energรญa. El diseรฑo separado permite cumplir ambas exigencias. En cualquier caso, estas etapas estรกn alejadas del transformador de corriente para evitar interferencias dentro de la carcasa del receptor. La seรฑal digital y la analรณgica siguen recorridos distintos y blindados. Esto explica su mayor fidelidad y su calidad musical superior. Por รบltimo, la minicadena Denon D-F107 estรก a la venta a un precio recomendado de 649 euros.