Transcend-cd-dvd-2
La firma taiwanesa Transcend, que por lo general centra su línea de negocio en soluciones de memoria, añade una nueva muesca a su todavía breve lista de artículos multimedia. Lo hace con una grabadora de CD y DVD portátil. Se trata de momento del único modelo del fabricante.

Transcend ha tenido en cuenta la necesidad generada por muchos portátiles ultraligeros y ultraportátiles que, para ahorrar en espacio, eliminan de su hardware la unidad de lectura. Ahora que Windows 7 por fin ha salido a la venta, la ocasión la pintaban propicia para presentar un aparato de semejantes características.


Transcend-cd-dvd
La reproducción de los CDs y los DVDs no sólo tiene una dimensión de entretenimiento. Aún hoy en día, la mayoría de productos informáticos como programas, sistemas operativos, etcétera, se comercializan en discos ópticos. Así que los equipos que no cuentan con reproductores de CD y DVD lo tienen difícil a la hora de instalar o actualizar software.

Transcend ha diseñado un aparato compacto, con idea de que sea fácilmente transportable. Mide 15,6 x 142 x 22,5 milímetros y pesa 375 gramos. En la base cuenta con una cubierta de goma antideslizante. Es compatible con CD-R/RW, DVD +/- R, DVD +/- RW, DVD+/- R DL y DVD RAM. La velocidad de lectura y escritura de DVD es de 8X, mientras que la de grabación del CD es de 24X.

Se conecta al ordenador a través de un puerto USB 2.0, sin necesidad de adaptador. El fabricante ha añadido al pack la aplicación de grabación CyberLink Power 2Go y una versión de prueba del CyberLink MediaShow. En cuanto a las condiciones de los equipos, estos deben contar con al menos dos conectores USB. Para su funcionamiento, requiere que esté instalado alguno de los siguientes sistemas operativos de Microsoft, Windows XP, Windows Vista o Windows 7, cuya compatibilidad asegura Transcend. Tiene una garantía de dos años.

+info: Transcend