Jabra-Stone_02

Las ventajas e innovaciones técnicas de los manos libres Bluetooth parecen estar más que exprimidas a estas alturas de la película. Tal vez por esta razón, o para simplemente adelantarse a su competencia, la firma Jabra ha querido apostar fuerte por el diseño. El resultado: su nuevo auricular Bluetooth Stone, toda una joya del buen gusto y la elegancia que se pondrá a la venta en España a partir del 25 de noviembre.

Tal y como indica su nombre (stone, o piedra en español), su apariencia exterior se articula a través de dos elementos (una base y el propio auricular) que al unirse consiguen emular con gran solvencia la estética de un canto rodado. Pero la justificación de la existencia de estos dos elementos va más allá de un simple, aunque espectacular, criterio estético.

Jabra-Stone_01

Intentemos explicarlo mejor. La idea es llevar siempre encima los dos dispositivos, ya que la base funciona como un cargador que es capaz de dar energía al auricular en tres ocasiones distintas sin la necesidad de estar enchufado a la red. Y es que, una de las principales carencias de este auricular es la corta duración de su batería en modo de conversación, dos horas concretamente. Una fracción de tiempo que se extiende a las doce horas en modo espera.

Pero al margen de este inconveniente, el Jabra Stone posee características tan llamativas como la configuración táctil de sus botones de control (más bien parte concretas de su carcasa sensibles al tacto), desde los que se puede gestionar la entrada de llamadas o el volumen, entre otras acciones habituales. Por lo demás, este nuevo dispositivo permite estar conectado con dos teléfonos móviles al mismo tiempo, y posee un modo concreto para oir música con una alta calidad de sonido.

Pues bien, como habrás podido comprobar este nuevo auricular Bluetooth de la firma Jabra no aporta ninguna novedad técnica significativa, pero pone la primera piedra para la configuración de una gama de productos en los que se priorice la belleza antes de todo. Una belleza que obligará a perderle el cariño a unos 87 euros.

Vía: Electronista