Memorex-MyVideo-HD_01

El mercado de cámaras de vídeo de pequeño formato y prestaciones más bien limitadas parece poner los dientes largos a las empresas especializadas en tecnología. El mercado es lucrativo, eso parece evidente, y Memorex no ha querido quedarse atrás de apuestas anteriores como la realizada por Flip (con su Flip Mino HD), Kodak o Creative. Y lo ha hecho por partida doble, tras presentar la Memorex My Video HD y su hermana, casi gemela, MyVideo VGA.

En líneas generales, ambos modelos no aportan grandes novedades a este peculiar mercado de videocámaras (que se caracterizan por pequeñas pantallas, aceptable autonomía y limitadas memorias internas), salvo que incorporan un más que cortito zoom digital de dos aumentos, que no da opciones a muchas florituras.

Memorex

Pero pasemos a una descripción individualizada. El modelo HD apuesta por un puerto HDMI estándar, que nos permitirá visualizar nuestras grabaciones (no más de dos horas y media) en una pantalla de alta definición, y por la posibilidad de realizar fotografías con una resolución de cinco megapíxeles. Vamos, para echar un pulso fotográfico a teléfonos móviles y nada más. Completan sus escuetas características, una memoria  interna de cuatro gigas. Todo ello por unos 88 euros, aproximadamente.

Por su parte, la Memorex MyVideo VGA representa la opción más modesta, si aún se puede rebajar más las prestaciones de un aparato de estas características. Al mencionado zoom digital de dos aumentos, se suma la posibilidad de realizar grabaciones de imágenes de hasta cinco horas de duración, y almacenar en su memoria interna hasta dos gigas de información. Eso sí, este modelo, que no incorpora conexión HDMI, no nos supondrá un desembolso elevado, concretamente unos 68 euros.

Por lo demás, ambos modelos incorporan USB retráctil y un diseño (por exprimir alguna características positiva más) atractivo del que sólo se puede extraer  como ventaja su pequeño tamaño y peso, ideales para poder alojarlos en un bolsillo sin mayores dificultades. Al margen de eso, no pidas más que no lo vas a encontrar.

Vía: Xataka y Slash Gear