nuevo-sony-vaio-cw-1

Los ordenadores portátiles Vaio de Sony se han renovado con las nuevas series CW, NW y Mini W. Están disponibles con carcasas de alegres colores, y todos vienen con el nuevos sistema operativo de Microsoft, Windows 7, versión Home Premium, excepto en el caso del Vaio Mini de la Serie W, que trae un Windows 7 Starter. Todos cuentan con puerto Ethernet y con Wi-Fi de las especificaciones 802.11a/b/g/draft n.

Las pantallas son de tipo X-Black LCD en formato panorámico, y en los casos de la Serie CW y la Serie Mini W están retroiluminadas por leds. La diagonal de pantalla más pequeña con 10,1 pulgadas es para la Serie Mini W, y la más grande con 15,5 pulgadas es para la Serie NW. Entre medias queda la Serie CW con 14 pulgadas.

nuevo-sony-vaio-cw-2

Casi todos los modelos llevan 4 GB de memoria RAM, salvo la Serie Mini W con sólo un megabyte. Los procesadores son Intel Core 2 Duo P7450 en la mayoría de los productos. Dejando aparte, los pequeños ordenadores de la Serie Mini W, todos incluyen una unidad óptica compatible con discos DVD+R/RW y DVD-R/RW incluso de doble capa, y con DVD-RAM. Tan sólo un producto de la Serie NW puede reproducir discos Blu-ray; se trata del Sony VGN-NW11S.

Las máquinas más ligeras son las de la Serie Mini W con un peso de 1,19 kilogramos y un disco duro de 250 GB. Luego van las de la Serie CW (2,4 kilogramos) con un disco duro de 320 GB. Finalmente, el peso de los ordenadores de la serie NW sube a 2,7 kilogramos, con discos duros de 500 GB y de 320 GB.

Dentro la Serie CW, el Sony VPCCW1S1E cuesta 799 euros. Los precios de venta al público recomendados de los modelos de la Serie NW son los siguientes: 800 euros para el Sony VGN-NW11S, 950 euros para el Sony VGN-NW11Z, y 950 euros para el Sony VGN-NW11Z. Por último, Dentro de los Vaio Mini Serie W, el VPC-W11S1E vale 500 euros.