sungworld-portatil-50-euros-01

Martin Luther King tuvo un sueño, y se cumplió. Nicholas Negroponte tuvo otro, y escuchó aquello de “pues va a ser que no”. Ahora debe estar doliéndose ante la propuesta del fabricante chino Sungworld, que ha comenzado a comercializar un portátil con pantalla de siete pulgadas a un precio nunca visto: menos de 50 euros.

Eso sí, las características del ordenador son pleistocénicas. Tiene un procesador VIA VT8500 a 300 megahercios, así como 128 megas de RAM y una memoria de un giga, ampliable a 16 mediante tarjeta de memoria. Si además apuntamos que su pequeña pantalla tiene una resolución de 800 x 480 píxeles, ¿qué te sugiere el aparato? Exacto, un smartphone con pinta de portátil.

sungworld-portatil-50-euros-02

Realmente, el equipo está pensado para acceder a internet con comodidad mediante su conexión Wi-Fi. Sus prestaciones están optimizadas para la consulta y navegación a través de la red, y poco más. De hecho, el fabricante disuade al usuario de utilizarlo para rutinas que requieran de rendimiento 3D, ya que la respuesta del equipo será lamentable. Por otro lado, el equipo emite poco calor y ruido cuando está encendido, y se vale de un sistema operativo Windows CE.

En cuanto a diseño, el netbook recibe aplausos. Es compacto y ligero, con unas dimensiones de 23,5 x 16,5 x 28,4 milímetros y un peso de tan sólo 700 gramos. Además, si lo vemos cerrado nos recuerda mucho al MacBook Air. Por el momento sólo se está comercializando en China, pero Sungworld tiene idea de sacarlo fuera de sus fronteras. Como portátil para iniciarse en el uso de internet no está mal, o para salir de un apuro en una Comunión a la que hayamos sido invitados por compromiso. Pero para un uso cotidiano, mejor gastarse un poquito más a cambio de estar sobrado de rendimiento.

Vía: Gizmos y Techchee

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...