yamaha-mcr-840-1

Yamaha MCR-840 es una microcadena por componentes que está formada por un receptor, un lector de DVD y dos altavoces. El receptor (Denon R-840)ofrece una potencia de salida de 2 por 65 vatios. Su configuración es de tipo amplificador discreto con un control electrónico de volumen avanzado. El calor desaparece muy rápidamente gracias a un eficaz disipador de aluminio extrusionado. Todas las piezas empleadas en la construcción del receptor son de alta calidad, incluyendo los capacitores y resistores de gran capacidad y el transformador de baja impedancia. Además, los conectores están chapados en oro. El receptor incluye un sintonizador de radio.

El lector de DVD (Denon DVD-840) emplea una fuente de alimentación que incluye circuitos dedicados para eliminar la emisión de ruidos, y cuenta con una salida HDMI 1080p. Esta unidad también está pensada para disfrutar de música. El convertidor DAC (de digital a analógico) ofrece elevadas prestaciones; es un Burr-Brown PCM1753, de 24 bits y 192 kHz. Como resultado, el sonido es de grado audiófilo.

yamaha-mcr-840-2

Cuando el usuario quiera escuchar sonido con calidad de alta fidelidad puede activar la función de Pure Direct, tanto para el receptor como para el lector de DVD. De ese modo, la señal hará un recorrido más corto y estará más libre de interferencias. Los paneles frontales del receptor y del lector de DVD están hechos de aluminio, así como los botones giratorios de ambas unidades.

Una pareja de altavoces (Denon NS-BP300) se suma a la microcadena. Están acabados en negro piano, y descansan sobre unos pies antivibraciones. El cono de graves de 13 centímetros, y el de agudos, de 2,5 centímetros. Su respuesta de frecuencias abarca desde 55 a 28.000 Hz, lo que es una muestra más de que toda la microcadena Yamaha MCR-840 está específicamente diseñada para escuchar música, pese a su buen rendimiento cinematográfico. Los altavoces están construidos siguiendo la tecnología VCCS de la casa, que consiste, entre otros aspectos, en un recinto pequeño pero potente y bien aislado.

El precio de venta al público recomendado de Yamaha MCR-840 es de 679 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,