belkin_conserve_01

Belkin, la marca americana famosa por la fabricación de períféricos para todo tipo de productos electrónicos: ordenadores, móviles, reproductores de música… ha creado también un aparato que se encarga de apagarlos. Se trata del Belkin Conserve Surge with Timer, un producto que se encargará de apagar todos los dispositivos eléctricos que dejemos enchufados a él. Dispone de un pequeño botón a distancia, que se sitúa en el escritorio de la mesa. Simplemente con pulsarlo activaremos la cuenta atrás de once horas, después de las cuales se apagarán todos los aparatos conectados.

Es un producto perfecto para oficinas, ya que con esto se evitará que se queden encendidas lámparas, monitores, impresoras… Obviamente no es muy conveniente conectar un ordenador, puesto que podríamos perder todos los datos si apaga de forma inesperada. Por eso el Belkin Conserve Surge with Timer lleva seis enchufes, más otros dos que no se apagarán cuando pasen las once horas, donde tendremos que conectar los dispositivos que se deban mantener encendidos.

belkin_conserve_02

Uno de los inconvenientes que presenta es que no se puede modificar el tiempo que queremos mantener los aparatos encendidos. Tendrá que ser once horas, puesto que viene así de forma predeterminada.

El Belkin Conserve Surge with Timer presenta un diseño reducido y plano para minimizar el espacio que ocupa, aunque el botón a distancia no es inalámbrico, sino que va unido a la base por un cable.

Ya está a la venta, y por ahora sólo en Estados Unidos, a un precio de 24 euros al cambio actual. El problemas es que, aun comprándolo importado no podremos usarlo por la incompatibilidad de los enchufes.

Vía: Xataka