freecom-musicpal-1

El Freecom MusicPal combina en un solo aparato dos funciones. En primer lugar, es un reproductor de audio de sobremesa. En segundo lugar, es un sintonizador de emisoras de radio en línea. Y puede conectarse tanto a Internet como a una red de área local de forma inalámbrica mediante Wi-Fi (WLAN). Posee un puerto USB de tipo host en el que se pueden conectar discos duros externos, llaves de memoria e incluso lectores de audio portátiles.

Este Freecom puede reproducir ficheros de música que estén en formatos como MP3, WMA y WAV. En cuanto a la radio en Internet, puede manejar hasta 12.000 emisoras distintas. En su pequeña pantalla informativa de cristal líquido puede mostrar feeds RSS, además de todos los datos sobre la canción que está sonando en ese momento (título, autor o nombre de la emisora, entre otros).

freecom-musicpal-2

El Freecom MusicPal tiene un altavoz integrado, pero además incluye una salida de audio estéreo, de manera que es posible conectarlo a un amplificador para escuchar la música con mayor calidad en un equipo de alta fidelidad. A esto hay que añadir una salida en formato de minijack que sirve para pinchar unos auriculares a gusto del usuario, o bien unos altavoces activos que den un mejor sonido que el integrado en este aparato. Al fin y al cabo, la calidad con que emiten la inmensa mayoría de las emisoras de radio en Internet, lo merece.

Es un aparato que ocupa muy poco espacio, y que puede colocarse en cualquier estancia de la casa. Aunque esté lejos del ordenador o de la mediateca podrá acabar comunicándose con ellos para reproducir los ficheros de audio allí almacenados vía Wi-Fi. Y hasta puede ganarse un puesto en muchas habitaciones, porque, aparte de todo lo anterior, puede funcionar como reloj despertador.

El Freecom MusicPal está a la venta por 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...