kingston-ssdnow-v-series-1

Kingston SSDNow V Series 40 GB Accelerator Drive es el último lanzamiento de la familia SSDNow Value de discos de estado sólido de la marca. Los SSD son unas modernas unidades de almacenamiento que, a diferencia de los discos duros habituales, carecen de partes móviles. Otra de sus ventajas es que consumen mucho menos, y se calientan menos. Esto es especialmente útil en máquinas portátiles, que se utilizan en situaciones donde la autonomía puede ser vital.

El tamaño de la unidad es 2,5 pulgadas, con componentes de memoria flash NAND. Estos SSD emplean una interfaz SATA estándar. Resultan ideales como unidad de arranque para todo tipo de sistemas, ya que son muy rápidos. En pruebas internas de la marca, alcanzan una velocidad de hasta 170 MB/s (megabytes por segundo) a la hora de leer ficheros y de 40 MB/s en escritura.

kingston-ssdnow-v-series-2

Kingston SSDNow 40 GB Accelerator Drive está disponible en dos versiones. La primera de ellas, cuya referencia es SNV125-S2/40GB, incluye el disco SSD y un kit de accesorios para ordenador portátil, y cuesta 78 euros. En segundo lugar, el fabricante también vende un kit que incluye el SSD junto con accesorios para la instalación de la unidad en una máquina de sobremesa, entre los que se encuentra un adaptador a 3,5 pulgadas; es el modelo Kingston SNV125-S2BD/40GB y tiene un precio recomendado de 83 euros. Los kits incluyen un software de clonación e instrucciones sencillas de seguir para efectuar la instalación.

Estas unidades tienen una capacidad de 40 gigabytes. Aquellos que requieran más espacio siempre pueden adquirir los productos de 64 GB, como el Kingston SNV125-S2BN/64GB para portátil (143 euros) y el Kingston SNV125-S2BD/64GB para sobremesa (108 euros), o también los de 128 GB, como el como el Kingston SNV125-S2BN/128GB para portátil (190 euros) y el Kingston SNV125-S2BD/128GB para sobremesa (190 euros).