El fabricante Kingston ya tiene en el mercado sus nuevas SSDNow V+, unas unidades de estado sรณlido (SSD) que significan un paso adelante con respecto a las anteriores series E y M. Disponibles desde ya en capacidades de 64, 128 y 256 gigabytes (las dos รบltimas sรณlo en Estados Unidos y Canadรก), estรกn dirigidas a usuarios profesionales o muy exigentes que necesitan el mรกximo rendimiento de sus ordenadores.

Con un factor de forma de 2,5 pulgadas, las memorias presentan una velocidad de lectura comรบn de 220 megabytes por segundo. Sin embargo, la velocidad de escritura varรญa entre 140 y 180 megabytes por segundo, segรบn el volumen de almacenamiento del modelo sea menor o mayor. Se las considera especialmente rรกpidas por permitir un mayor nรบmero de operaciones de entrada y salida por segundo, para agilizar el inicio del sistema operativo o ejecutar las aplicaciones con mayor celeridad.

Al ser unidades SSD son capaces de funcionar incluso bajo temperaturas extremas, de entre 0 y 70 grados centรญgrados. Son mรกs resistentes a los golpes que un disco duro tradicional porque carecen de partes mรณviles. Su peso es de sรณlo 84 gramos y el consumo elรฉctrico que requieren apenas supera los 2,5 vatios cuando estรกn activas. Como interfaz de conexiรณn todas llevan un puerto SATA.

Pero las Kingston SSDNow V+ son de todo menos baratas, lo que restringe su aplicaciรณn al รกmbito profesional. La versiรณn de 64 gigabytes se vende por 255 dรณlares (180 euros). Pero es que las de 128 y 256 gigabytes cuestan 500 dรณlares (353 euros) y, atenciรณn, 990 dรณlares (700 euros) respectivamente. Lo dicho, prohibitivas para usuarios particulares.

Vรญa: LegitReviews